Gimnasio en la pantalla

Por: / Mayo 2020

Para estar en forma ya no es necesario inscribirse en un gimnasio o tener mucho tiempo para dedicarse a trabajarle al cuerpo. Entrenadores personales han abierto sus propios canales de YouTube donde suben entretenidos videos de ejercicios. Visitamos cuatro.

SEPARADOR

 
Q

uienes no tienen tiempo o plata para ir al gimnasio pueden encontrar grandes aliados en los canales de YouTube que han abierto entusiastas de la onda fitness alrededor del mundo. Se trata de entrenadores personalizados que muestran de manera didáctica y divertida diferentes ejercicios para adelgazar o tonificar. Como si estuvieran de regreso los videos de aeróbicos de Jane Fonda, tan populares en los años ochenta.

A continuación cuatro canales de YouTube en español especiales para quienes desean hacer ejercicio sin salir de la casa. Se recomienda, eso sí, que antes de comenzar cualquiera de estas rutinas consulte con su médico y entienda muy bien la manera correcta de realizar los ejercicios, para prevenir lesiones.

GymCUERPOTEXTO

Gym virtual: para quienes necesitan motivarse

Con 8,93M suscriptores, este canal de fitness es conducido por Patry Jordán, una carismática entrenadora personal catalana que en los últimos cinco años se ha convertido en una de las YouTubers más famosas de España. Gym Virtual reúne videos de ejercicio, consejos y recetas que buscan motivar a quienes quieren cambiar de hábitos. Y vaya si funciona. Al seguir el hashtag #gymvirtual en Instagram se encuentran más de seis mil publicaciones donde usuarios de este canal dan testimonio de cómo el plan de ejercicios de Jordán los ha ayudado a perder peso.

Cada video está marcado con el nivel de dificultad, así que si se siente como Rambo puede intentar 45 minutos de flexiones de pecho, sentadillas y planchas; y si está en plan más relajado puede hacer los ejercicios para principiantes y lentamente subir la intensidad. En el canal hay otra categoría de videos en los que Patry atiende preguntas de usuarios: ¿Cómo escoger correctamente unas zapatillas deportivas? o ¿Cómo prevenir y eliminar la retención de líquidos? En otros comparte recetas y consejos para llevar una vida más saludable.

MalovaElena: para quienes prefieren el yoga

Este es el canal de la entrenadora personalizada Elena Malova, una rusa que vive desde hace una década en Santiago de Chile, y que decidió compartir su plan de entrenamiento y alimentación. Malova, quien da testimonio de haber perdido 13 kilos con esta rutina de entrenamiento, propone diferentes retos a los 2.23M subscriptores de su canal. Usted podrá encontrar videos agrupados por programas de entrenamiento focalizados que van desde mejorar la flexibilidad hasta adelgazar en 30 días.

Sin embargo, la fortaleza de este canal son los videos de yoga, en los que Malova propone ejercicios de vinyasa yoga (donde se trabaja de manera conjunta los movimientos y la respiración) para fortalecer diferentes partes del cuerpo. Estos videos resultan ideales para quienes quieren trabajar la zona abdominal o quienes sufren de dolor de espalda. Durante un mes, día a día, los ejercicios van variando. Si usted es de los que, como excusa para no hacer ejercicio, se queja de la monotonía, encontrará en el canal de Malova distintas alternativas para convertir su sala en un estudio de yoga.

GymCUADRADA

TurboFausto: para los que quieren más músculos

Tal vez el YouTuber especializado en fitness más importante de Colombia es Fausto Murillo. Este estudiante de Licenciatura en Educación Física que vive en Bello, Antioquia, ha logrado conquistar a casi 4.11M suscriptores en su canal TurboFausto. Un espacio en el que, desde 2011, comparte rutinas de ejercicio para perder peso, tonificar y, sobre todo, ganar masa muscular. Y es que a primera vista Fausto es la viva imagen de los resultados que se pueden conseguir con su régimen. Con un torso completamente esculpido y una amplia sonrisa, Fausto propone retos de 30 o 60 días para lograr pectorales, reducir cintura y tener abdomen plano.

Aunque algunos pueden intimidarse por su imagen musculosa o por ejercicios que parecen muy difíciles, lo cierto es que Fausto se vale de un muy buen humor para motivar a sus suscriptores a lograr lo que se han propuesto. Además, tiene rutinas para principiantes donde se asegura de explicar pacientemente la manera correcta de hacer estos ejercicios. Ya sea que esté buscando una forma divertida de adelgazar o que usted sea un kamikaze dispuesto a medírsele al reto de hacer 300 sentadillas en media hora, en el canal de Fausto Murillo encontrará rutinas entretenidas.

Ictiva: para quienes extrañan ir al gimnasio

Ictiva es un canal español que lleva a otro nivel la idea de gimnasio en casa, pues busca que sus suscriptores repliquen la experiencia de ir a un centro deportivo sin tener necesidad de salir de la comodidad de su sala. Este canal, que cuenta con 360.000 suscriptores, divide sus videos en segmentos independientes, como si se tratara de las diferentes clases o ejercicios que se pueden hacer en un gimnasio. Así, si usted quiere hacer aeróbicos puede entrar solamente a esta sección, mientras que si está interesado en ejercicios de pilates estará a cargo de otra instructora. También puede buscar abdominales, step, kickboxing y hasta danza del vientre, de la mano de varios instructores que, al principio de cada video, se toman el trabajo de explicar los músculos que se verán beneficiados con el entrenamiento.

Los videos de Ictiva no son muy largos, así que resultan perfectos para quienes no tienen tanto tiempo. Además, el canal cuenta con una sección donde se explica de manera didáctica la postura correcta para hacer cada uno de los ejercicios y así prevenir lesiones. El usuario también encontrará un compendio de video infografías que tratan temas de nutrición y fitness como “Consejos para un desayuno saludable” o “Nueve errores frecuentes en las dietas”.

SEPARADOR

Etiquetados con: Ejercicio / Tecnología / Actividad física /

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
¿Cómo funciona una teleconsulta de salud mental?
Salud

¿Cómo funciona una teleconsulta de salud mental?

Películas que producen bienestar
Tiempo libre

Películas que producen bienestar

Más compartidos
5 datos sobre el complejo B y la vitamina B12
Salud

5 datos sobre el complejo B y la vitamina B12

Cuento de amor con perros guía
Salud

Cuento de amor con perros guía

Le puede interesar
Cómo hacer ejercicio sin darse cuenta
Actividad física

Cómo hacer ejercicio sin darse cuenta

Caminadora o elíptica: ¿Cuál es mejor?
Actividad física

Caminadora o elíptica: ¿Cuál es mejor?