Pasar al contenido principal

El universo microscópico que llevamos dentro

Conocer el ecosistema de microbios que nos habita, puede mejorar procesos como la digestión y el funcionamiento del sistema nervioso.

Acepté el divorcio y la custodia compartida de mis hijos

La cotidianidad ha permitido a esta pareja coordinar el tiempo y el lugar en donde están sus hijos cada dos semanas para garantizar su calidad de vida.

La importancia de encontrar las causas del dolor

El dolor debe tratarse, pero ante todo atender su llamado, pues el tratamiento por excelencia es resolver el problema de salud que haya de fondo.

¿Por qué se recomienda correr para mejorar el estado de ánimo?

Le contamos a qué se debe la sensación de bienestar que nos queda en el cuerpo después de correr.

Volver al pulpo, una estrategia para encontrar tranquilidad

Mi maestro el pulpo es uno de esos documentales que genera un tipo particular de bienestar que vale la pena intentar descifrar.

El artista que se hizo pintor a los 70 años

Lucho Rodríguez tiene 95 años y hace libros infantiles en los que los animales y las plantas son protagonistas. No concibe la vida sin un pincel en la mano.

La importancia de manejar las cargas mentales (propias y ajenas)

Cuando una preocupación se queda rondando en la cabeza más tiempo del adecuado, puede generar malestar emocional y requerir acompañamiento profesional.

¿Qué es la microbiota y cómo afecta la salud intestinal y mental?

Aunque todavía no hay resultados concluyentes, la ciencia cada vez está más cerca de entender la relación particular entre el intestino y el cerebro.

Suscribirse a Mente