Pasar al contenido principal
Bienestar Colsanitas

Desmaquillarse en siete pasos

Quitar el maquillaje a diario y tener una rutina de limpieza completa son la mejor forma de mantener una piel lozana y tersa. ¡Hágalo en siete pasos!

SEPARADOR

1. Limpiar con espuma

Se debe aplicar el producto en toda la cara, haciendo masaje en forma circular y nunca hacia abajo. Esto permite remover las células viejas y activar la piel.
Tip: No usar jabón tradicional porque reseca y altera el pH de la piel. Si prefiere algo natural, se recomienda el agua de pepino.e.

2. Enjuagar

Retirar el producto, preferiblemente con agua fría, para ayudar a tensar la piel. Lo ideal es retirar los residuos del maquillaje con agua micelar.
Tip: Las toallitas desmaquillantes son una buena opción cuando hay poco tiempo, pero es preferible siempre la rutina completa: espuma, agua y agua micelar.

3. Remover la pestañina

Cuando es resistente al agua es importante utilizar un producto al que se adhiera la máscara y la retire completamente. Puede ser un bálsamo especial para pestañas, aceite de coco o aceite de ricino, que además las ayuda a crecer. Lo mejor es usar un copito, muy delicadamente, y poner un pomo de algodón en el párpado inferior.
Tip: Nunca utilizar vaselina o aceite de cocina, porque pueden generar reacciones adversas en los ojos o la piel.

Pasos para desmaquillarse

4. Retirar el labial

Los labiales de larga duración son muy difíciles de retirar porque se adhieren muy bien a la piel. Lo recomendable es usar un bálsamo desmaquillante especial o con una mezcla de aceite de coco y azúcar.

5. Aplicar tónico

Este producto se utiliza para eliminar toxinas y preparar la piel para recibir los nutrientes que vienen después de una limpieza facial. El tónico se debe aplicar siempre con un pomo de algodón o con algodón.
Tip: Tanto en este como en todos los pasos, es muy importante tener siempre en cuenta el cuello. Aunque no se maquilla, sufre por los rayos del sol y la polución.

Ritual para desmaquillarse

6. Hidratar la piel

Aplicar crema hidratante en toda la cara, especialmente en las comisuras de los labios, el contorno de los ojos y la frente.
Tip: Después de la limpieza, la piel queda muy sensible y tirante, por eso es muy importante aplicar algún producto que le devuelva la hidratación natural.

7. Masajear el rostro

El masaje ayuda a relajar los músculos, activar la circulación y a que penetren mejor los productos aplicados. El masaje debe hacerse en la cara y la papada, siempre de forma ascendente y con el reverso de la mano, porque genera un efecto rodillo. La palma, por el contrario, agrega grasa a la piel.
Tip: Para finalizar con broche de oro: rocíe un poco de agua de rosas muy fría (se debe guardar en la nevera). Su piel amanecerá realmente suave.

SEPARADOR

Adriana Restrepo

Periodista, productora y cofundadora de Relatto.