Una mascarilla para cada tipo de piel

Por: / Junio 2020

Sin salir de la casa ni gastarse una millonada en el spa, estas recetas caseras harán por su piel mucho más de lo que usted imagina.

SEPARADOR

Piel Seca

Esta receta dejará la piel rejuvenecida, sin signos de cansancio o resequedad.

Ingredientes:

• 1⁄2 banano

• 1⁄2 aguacate

• 1 cucharada de miel de abejas

• 2 cucharadas de crema hidratante

Corte en trozos pequeños el aguacate y el banano y con un tenedor hágalos puré. Mezcle con el resto de ingredientes. Distribuya la mezcla sobre la cara y el cuello y deje actuar durante 30 minutos. Luego se enjuaga.

¿Por qué funciona?

El banano tiene vitaminas A y E que ayudan a combatir las arrugas. El aguacate es uno de los alimentos más utilizados para hidratar cualquier tipo de piel. Además, es excelente para proteger de los rayos UV. Y la miel no es solo un excelente limpiador, también ayuda a regenerar las células muertas sin ser agresiva, pues a la vez que exfolia, hidrata la piel.

MascarillaCUERPOTEXTO

Piel grasa o sensible

Esta mascarilla es ideal para combatir los brillos y para aliviar las alergias, irritaciones y manchas oscuras.

Ingredientes:

• 3 cucharadas de yogur natural

• 2 cucharadas de avena

• 2 cucharadas de ralladura de naranja

Mezcle todos los ingredientes en un recipiente y aplique en capas gruesas sobre la piel. Se deja, al menos, durante 20 minutos. Luego se enjuaga.

¿Por qué funciona?

El yogur natural contiene ácido láctico, el cual ayuda a suavizar la piel y a eliminar el enrojecimiento o irritación. La avena es un excelente hidratante para todo tipo de pieles, pero especialmente para las sensibles y alérgicas. Finalmente, la cáscara de naranja contiene vitamina C que actúa como blanqueador natural. También ayuda a tonificar, limpiar los poros y proteger de los rayos UV.

Mascarilla2CUERPOTEXTO

Todo tipo de piel

Esta mascarilla está diseñada para exfoliar la piel sin maltratarla.

Ingredientes:

• 1⁄2 cucharada de aceite de oliva

• 1 durazno

• 1⁄2 cucharada de miel caliente

• 1 cucharada de azúcar morena

Licúe la pulpa del durazno con un poquito de agua. Luego mezcle este jugo con los demás ingredientes. Es importante entibiar la miel antes de agregarla. Distribuya la mezcla sobre la cara y masajee en forma circular con la yema de los dedos durante cinco minutos. Al cabo de ese tiempo, retírela con agua tibia.

¿Por qué funciona?

El aceite de oliva es el mejor aliado para combatir la sequedad, además ayuda a reparar los tejidos dañados. El durazno es un magnífico alimento para que la piel se vea más radiante, gracias a las vitaminas del complejo B y C y los minerales como el calcio, fósforo, hierro, potasio y magnesio. Los granos de azúcar morena se encargarán de eliminar suavemente las células muertas.

SEPARADOR

Etiquetados con: Belleza / Recomendaciones / Mascarillas / Piel /

Compartir

Dejar un comentario