Pasar al contenido principal
Bienestar Colsanitas

Siete series para maratonear

Los plácidos primeros días del año son el momento perfecto para quedarse en casa viendo series de televisión. 

SEPARADOR

P

ara los que no van a la playa, para los que le tienen miedo al Covid y prefieren quedarse en casa, para los que no necesitan demasiado contacto humano, para los que solo quieren descansar acostados en la cama, haciendo un único movimiento, el de mover el dedo para cambiar de plataforma, acá están las series más entretenidas para iniciar el año. 

This is us

Pocas series pueden lograr congregar a toda la familia, sin importar la edad, sin sacrificar un poquito su calidad. Cada capítulo de This is us está hecho para que al final rompamos en llanto. Así llevamos los últimos cinco años, desde que los hermanos Pearson se juntaron en un hospital, entregados a un dolor tan rico que da placer. Su sexta y última temporada arranca el 4 de enero. Otra vez abordarán todas las fiestas decembrinas, desde el día de acción de gracias hasta el año nuevo. Todos sus capítulos están disponibles en la plataforma Star Plus. 

Maradona: sueño bendito

Hacer la historia de uno de los cinco latinoamericanos más famosos de todos los tiempos era una labor monumental. ¿Cómo iban a caber en 10 capítulos la vida de este ídolo del fútbol? Si bien la primera parte, los primeros cinco episodios, los que van desde sus inicios en uno de los lugares más miserables de Buenos Aires, hasta su complicadísimo paso por Barcelona, son muy superiores que el final, Maradona sueño bendito es un placer que se consume rápido, en el que es imposible parar o dosificar. Muy bien actuada, excelentemente bien narrada, muestra la grandeza del ídolo y la perversión del hombre. Esta serie de Amazon es tan grande como el mito que le dio origen. 

Maratoniar2 CUERPOTEXTO

Chucky

Hay una gran diferencia entre dos tipos de lenguaje, el cine y la televisión. En el primero casi siempre está todo comprimido a 120 minutos. Decía Hitchcock que las películas no deberían durar más de 90 minutos, el tiempo que puede pasar la vejiga humana sin ir al baño. Los recursos de la televisión, que son inagotables, permiten que una idea que alguna vez tuvo las limitaciones de un filme se transforme en todo lo que alguna vez ambicionó un director. Por eso encontramos en Chucky una de las adaptaciones más gratificantes para la TV, yendo mucho más allá en humor y horror sangriento que las películas que la inspiraron. Disponible en Star Plus. 

Sweet tooth

La cosa más tierna que ha hecho Netflix es un comic de DC que constituyó la traición absoluta de Robert Downey JR al universo Marvel, un proyecto que tuvo con su esposa, una pesadilla apocalíptica que se hizo como si fuera una metáfora de los tiempos que nos ocupan, una epidemia que deja millones de muertos y en donde los culpables son los niños que están naciendo, híbridos entre humanos y animales. Trepidante, tierna y  por momentos sublime, una joyita para consumir en la época donde todos volvemos a ser hermanos.

The White lotus

Un lujoso hotel en la exclusiva y lejana Hawaii es el escenario donde nueve personajes coinciden en un intento de descanso que termina en un fracaso absoluto, en un aburrimiento que ningún trago podrá curar. La idea fue de un viejo conocido de la casa HBO, Mike White, actor y autor de una de las obras más incomprendidas e injustamente cancelada de la última década, Enlightened, proyecto en el cual Laura Dern dejó toda la piel en el terreno pero que terminó naufragando de manera incomprensible. Pero acá se ha reivindicado haciendo una de las series más transgresoras de los últimos años, con una escena tan escandalosa como paradigmática en el episodio final. Nadie quisiera tener unas vacaciones así. 

Maratoniar1 CUERPOTEXTO

Allende

El machismo ha catalogado la obra de Isabel Allende como algo frívolo, insustancial, una novela de fácil consumo escrita por un ama de casa. Ni siquiera la grandeza de una obra como La casa de los espíritus, con su alta carga de realismo mágico, ha servido para convencer a los grandes doctores de la literatura. Su exquisita vida está retratada en esta maravilla de Amazon de cinco capítulos, toda una introducción a una de las obras más perdurables de la literatura latinoamericana.

Sex and the city

Las chicas están de vuelta, unos años después de haberlas visto en Dubai. Con todo su refinamiento, su actitud beligerante y ya bien entradas en los 50. Con series como Girls, también de HBO, de la gran escritora Lena Dunham, Sex and the city parecía más agua pasada, feminismo sospechoso de estar trasnochado. Pero el tiempo ha convertido a la serie comandada por Sarah Jessica Parker en un clásico que ha vencido y se ha posicionado con los años. En esta nueva temporada son millones los nuevos suscriptores que ha reclutado HBO para su causa, con la curiosidad con la que se visita un monumento, Sex and the city complace a sus viejos seguidores y, por supuesto, se da el lujo de abrirle las puertas a otros nuevos.

 

SEPARADOR