Qué tener en cuenta al comprar productos ecológicos

Por: / Septiembre 2020

CONTENIDO PATROCINADO

Existen acciones para reducir nuestro impacto en el medio ambiente. Una de ellas es escoger los productos de aseo personal que han sido elaborados con ingredientes amigables con nuestro cuerpo y con el medio ambiente.

SEPARADOR

N

uestra presencia en la tierra cada día se hace más evidente. El ritmo de vida actual y el consumo excesivo nos han provocado un enorme impacto negativo en el medio ambiente. Para ser más amigables con nuestro cuerpo y con el planeta se deben hacer más esfuerzos: además de disminuir el consumo de las bolsas de plástico, no malgastar agua o reciclar, debemos empezar a cuestionarnos los productos que compramos. A continuación, algunos consejos que le ayudarán a tomar mejores decisiones y ser más ecológico:

 

Conocer qué químicos contiene el producto que va a llevar.

Contenido Quimico

En el caso de los desodorantes, podemos elegir un producto compuesto por minerales como el óxido de zinc y las sales de magnesio. Esto lo hace un producto más natural. En la actualidad existen desodorantes de barra y aerosol con componentes más naturales, como Lady Speed Stick Zero y Speed Stick Zero que son 0 % Aluminio y 0 % Alcohol.

Si tiene “fórmulas naturales” no quiere decir que su efecto sea menor.

Naturales

Estos productos tienen el mismo efecto de protección contra el sudor y el mal olor pero con la ventaja de que tendrán menos impacto en nuestro cuerpo y en el medio ambiente. Los desodorantes Zero de Lady Speed Stick y Speed Stick brindan protección hasta por 48 horas gracias a sus ingredientes naturales como el óxido de zinc y sales de magnesio, las cuales absorben la humedad. Además, cuentan con una mezcla de infusiones botánicas y herbales que protegen del mal olor.

Prefiera productos cuyos empaques sean reciclables.

Reciclar

Piense en el segundo uso que le dará a esos recipientes. Esto no sólo le ayudará a disminuir los residuos sino a ahorrar dinero. Por ejemplo, los cepillos de dientes de bambú son biodegradables. Los desodorantes Zero también tienen empaques reciclables. Para reciclarlos, se deben retirar las etiquetas (en el caso de la presentación en barra) y retirar la tapa, etiqueta y válvula (en el caso de los aerosoles).

SEPARADOR

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
El regreso de los clubes de lectura
Tiempo libre

El regreso de los clubes de lectura

Concebir durante la pandemia
Salud

Concebir durante la pandemia

Más compartidos
5 datos sobre el complejo B y la vitamina B12
Salud

5 datos sobre el complejo B y la vitamina B12

Cuento de amor con perros guía
Salud

Cuento de amor con perros guía

Le puede interesar
¿Obesidad?¡Ejercicio!
Recomendaciones

¿Obesidad?¡Ejercicio!

Esteban Chaves: “Mi talento es la disciplina”
Entrevistas

Esteban Chaves: “Mi talento es la disciplina”