Lasaña de calabacín

Por: / Noviembre 2020

La versatilidad de esta verdura es indiscutible y en esta receta de Bienestar Cocina, la chef Margarita Bernal lo comprueba.

SEPARADOR

 
E

l calabacín o zucchini se ha vuelto cada vez más popular en el mundo de la cocina, sobre todo por su bajo contenido calórico y su gran versatilidad. En esta receta de Bienestar Cocina, la chef Margarita Bernal no solo hace del calabacín su protagonista, sino que lo convierte en una alternativa baja en carbohidratos. En esta deliciosa lasaña sin pasta, acompañamos el calabacín con otros vegetales: albahaca, champiñones y tomates cherry. Una excelente opción vegetariana.

Lasaña de calabacín

Ingredientes

1 calabacín verde grande

1 calabacín amarrillo grande

½ cebolla roja

2 dientes de ajo picado

1 taza de hojas de albahaca

1 atado de hojas de espinaca

1 taza de champiñones o variedad de setas tajados

1 taza de tomates cherry de colores

150 gramos de queso parmesano

½ taza de crema de leche

1 taza queso ricotta

1 taza de salsa pomodoro

6 láminas de jamón de pavo (opcional)

Sal y pimienta al gusto

100 cc de aceite de oliva

Propiedades del calabacín

Preparación

Corte los calabacines en láminas delgadas a lo largo. Corte  los tomates en mitades, los champiñones en mitades o rebanadas gruesas, la cebolla y la espinaca en juliana.

Saltee por separado la espinaca y los champiñones con aceite de oliva y un poquito de ajo. Procese la albahaca con dos cucharadas de aceite de oliva hasta obtener una pasta. Mezcle con la ricota y la crema de leche.

Antes de armar la lasaña, precaliente el horno a 180º C. En una refractaria vierta un chorro de aceite de oliva y salsa de pomodoro suficiente como para que el calabacín no se pegue y sea fácil de desmoldar. Disponga la primera capa de calabacín y encima la espinaca y la ricotta. Así, intercale las capas de calabacín, ricotta, y las diferentes verduras hasta terminar con queso parmesano.

¡Buen apetito!

SEPARADOR

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
Más compartidos
Le puede interesar