Antes de morir quisiera... Eduardo Cabas

Compositor, productor artístico y publicista. Eduardo Cabas tiene más de 50 años de carrera artística y 300 canciones de su autoría. 

SEPARADOR
EduardoCabas CUERPOTEXTO

Perder el miedo a... 
Dejar de ser lo que he sido. El pasado, y todo lo que viví en él, es la riqueza más grande de la vida, porque no es un recuerdo: es la vida misma que se repite cada vez que viajo al pasado en mi memoria.

Tener el súperpoder de... 
Ayudar a quienes sufren y no tienen la respuesta al sufrimiento.

Ser una persona mayor llena de...
Perdón hacia lo que quise hacer bien y en cambio hice mal, llena de paz interior.

Sentirme satisfecho por... 
Haber querido tanto a todos los que llegaron y pasaron por mi vida, sin esperar nada de ellos más que su amistad y amor.

Haber cultivado compasión hacia... 
Los que han hecho tanto mal a otros y a sí mismos por el solo hecho de haber nacido y vivido en un lugar y tiempo que no les brindó la menor oportunidad para emprender la vida.

Que mi última cena sea... 
Un plato lleno de comida costeña y rodeado de mi gente positiva, que sabe que yo pienso que “morir es volver a empezar”. (Aún cuando no me pueda comer ese plato, me basta con que me lo sirvan.)

Que mi epitafio diga... 
Nada, porque quisiera que nadie nunca se enterara de que yo morí. Esto por respeto a quienes me conocieron y por quienes prefiero que no sepan qué me he hecho porque hace tiempo no saben de mí.

Que me cuiden y acompañen... 
Los miembros cercanos de mi familia, siempre y cuando no sea una carga dolorosa y larga para ellos. De otra manera, solo quiero que me acompañe Dios.

Ofrecer a mi comunidad... 
Lo que hice. En vida les ofrecí y di con desprendimiento y alegría todo lo que supe y pude darles. Es en vida que se dan las cosas.

Quedar en el corazón de mi familia y amigos como... 
Alguien que los quiso siempre y dio todo con desprendimiento. Y que por favor sonrían conmigo si están al lado mío en ese instante y sigan su camino felices y sin tristezas. Sería una lástima que al morir, les deje una tristeza que les duela por mucho tiempo. La vida les exigirá que miren adelante sin detenerse y con alegría y ganas de vivir.

 

Esta sección invita a reconocer la muerte como parte de la existencia, porque así nuestra vida se llena de sentido y nos conecta con lo más valioso. El programa Ciudades Compasivas, promovido por la Fundación Keralty y New Health Foundation, busca la creación de comunidades compasivas que brinden bienestar a aquellos que padecen una enfermedad avanzada o están en el final de la vida.

 

SEPARADOR

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
Más compartidos
Le puede interesar