Tarta de vegetales asados

Celebre el fin de año con una nueva y muy crocante forma de comer vegetales.

SEPARADOR

C

omer vegetales puede ser un gusto o una tortura para muchos; pero con esta deliciosa receta de Bienestar Cocina, la chef Margarita Bernal nos muestra una manera sabrosa e innovadora de prepararlos y aprovechar todo su sabor, vitaminas, nutrientes y demás beneficios en una tarta de vegetales asados. La berenjena, zanahoria, espárragos y calabacín serán algunos de los protagonistas de la mesa durante la celebración de fin de año.

Tarta de vegetales asados

Ingredientes

Variedad de vegetales al gusto: berenjenas, calabacín, guatila, zanahoria, espárragos, tomate, pimentón, ajo, cebolla, champiñones
6 láminas de masa filo o masa de hojaldre
3 cucharadas de mantequilla fundida
1 cucharada de aceite de oliva
1 taza de queso crema
½ taza de yogur griego natural
2 a 3 huevos
Queso brie al gusto
Queso mozzarella al gusto
Queso parmesano para gratinar al gusto
8 hojas de albahaca fresca para decorar
Tomillo seco al gusto
Orégano seco al gusto
Sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva al gusto
Peperoncino al gusto

Preparación

Precaliente el horno a 180ºc. Corte los vegetales en trozos del mismo tamaño y ase en el horno durante 25 minutos o hasta que comiencen a dorar y estén al dente. Mientras se cocinan los vegetales, mezcle el queso crema, el yogur, los huevos batidos, las hierbas, la sal y la pimienta. Agregue los vegetales asados a esta mezcla y revuelva bien.

Mezcle la mantequilla con el aceite de oliva y úselo para untar con una brocha cada lámina de masa filo. Para armar la tarta, ponga una lámina sobre la otra, siempre untando mantequilla entre cada capa y acomode en el molde elegido, mejor si es desmoldable.

¡Buen apetito!

SEPARADOR

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
Más compartidos
Le puede interesar