Rutinas cortas de ejercicio en casa

Empezar la mañana con una rutina de ejercicio es ideal para mantenerse activo durante todo el día y evitar el riesgo de padecer enfermedades.

SEPARADOR

 
H

acer ejercicio en casa es una práctica recomendada por los expertos desde siempre. El ahorro de tiempo y dinero son dos de las grandes contribuciones de esta práctica que, eso sí, requiere de compromiso y disciplina.

Pero es innegable que una de las consecuencias del aislamiento preventivo obligatorio que implementa Colombia actualmente, es la imposibilidad de hacer ejercicio como de costumbre: gimnasios convencionales, campos de entrenamiento de CrossFit, o recintos de entrenamiento funcional cerraron hace unos dos meses y, hasta apenas el pasado 27 de abril, las personas están autorizadas para hacer ejercicio al aire libre, con algunas restricciones.

Por eso, sea por mantener la figura o simplemente por evitar el dolor en las articulaciones al estar todo el día en casa sin mayor exigencia de movimiento, le recomendamos estas cuatro opciones para que le dedique de 15 a 30 minutos de su día al ejercicio.

EjercicioTutorialCUERPOTEXTO

Para principiantes

Si es su primera vez buscando una guía para hacer ejercicio en casa, esta es la rutina que necesita. En este video, el youtuber colombiano Fausto Murillo le enseña una serie de ejercicios sencillos de cardio para que empiece a crear el hábito de ejercitarse en casa y pueda aumentar la intensidad con el paso del tiempo, sin necesidad de mancuernas u otras herramientas. 

Para ejercitarse al ritmo de la música

Uno de los atractivos del canal de esta canadiense, además de las recetas de comida vegana y las rutinas cortas de ejercicio diario, son sus coreografías de baile con ejercicios adaptados a la música retro de los años 2000: Beyoncé, Pussy Cat Dolls, Usher y Rhianna, son algunas de las artistas que escoge para ofrecer esta alternativa de ejercicio en casa, durante 15 minutos.

Para quienes buscan mayor intensidad en poco tiempo

El diario El País de España, ofrece “Los 5 ejercicios más quema grasas”. Esta rutina corta pero intensa (un minuto por ejercicio en cuatro o cinco series, para un total de media hora o menos), le permite quemar el equivalente a una hora de ejercicio convencional.

Para quienes prefieren más exigencia

Esta es una opción es al estilo “campo de entrenamiento” o “entrenamiento militar”. Elena, una youtuber rusa, junto a su compañero Marcelo, le invitan a unirse al reto “tonifícate” con una oferta de rutinas distintas para cuatro días de la semana. Aunque el nivel de exigencia es alto, le tomará 30 minutos hacerlo y es ideal para empezar la mañana antes de conectarse con las labores diarias.  

SEPARADOR

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
El triste reino de las cosas
Vida

El triste reino de las cosas

La reinvención de los gimnasios
Actividad física

La reinvención de los gimnasios

Más compartidos
5 datos sobre el complejo B y la vitamina B12
Salud

5 datos sobre el complejo B y la vitamina B12

Cuento de amor con perros guía
Salud

Cuento de amor con perros guía

Un hombre de las montañas
Actividad física

Un hombre de las montañas

Óscar Córdoba:
Actividad física

Óscar Córdoba: "Como vivo, juego"

Le puede interesar