Cinco formas en las que su perro expresa que es feliz

Por: / Enero 2022

Los perros dan señales, a través de pequeñas acciones, de que son felices y tienen bienestar. 

SEPARADOR

Los perros, así como los humanos, tienen emociones y se expresan de diversas formas. Una muestra de que están bien es que se les ve saludables físicamente: tienen un pelaje brillante y sedoso, realizan actividad física con regularidad y mantienen adecuadamente sus hábitos de alimentación, así lo asegura Liliana Rodríguez, médica veterinaria y especialista en laboratorio clínico.

Según el médico veterinario Nestor Pinzón, propietario del Colegio Canino Dog Service de Chía, estas características están dadas en su mayoría cuando se cumple con los planes sanitarios de las mascotas, como la vacunación y las desparasitaciones en los momentos indicados, pues esto los mantienen sanos y, por lo tanto, felices. Pero también hay pequeñas acciones que demuestra que los perros están felices al lado de su amo, estas son las más comunes según los expertos: 

PerroFeliz CUERPOTEXTO

1. Su expresión facial es sonriente 

Los perros demuestran su felicidad abriendo su hocico y sonriendo levemente al ver a su amo; además, sus pupilas se dilatan, sus ojos brillan y su parpadeo es suave, reflejando una mirada pasiva y relajada. 

2. Mueve la cola 

Los perros mueven la cola de un lado a otro y con ritmo como muestra de felicidad. En los perros de cola corta o enroscada, esto se evidencia en el inicio de la cola, o bien, en la parte trasera del lomo. Fijarse en la posición de la cola es una forma fácil de saber cómo está un perro, si la tiene hacia abajo, puede que esté alerta o incómodo; pero si la tiene entre las piernas, es un signo de que está asustado. 

SEPARADOR

La cifra
El 43 % de los hogares colombianos tienen una mascota, el 67 % son perros.

SEPARADOR

3. Es juguetón

Si un perro es juguetón, es una señal clara de que es feliz. Usualmente, los perros dan saltos con las patas delanteras y ladran como muestra de que quieren jugar. Estos ladridos varían según la condición y momento en el que se encuentre la mascota. Se recomienda que las invitaciones al juego surjan preferiblemente del amo, ya que es el que guía y establece los horarios de juego.

PerroFeliz

4. Se voltea boca arriba y busca cercanía

Cuando los perros se acuestan boca arriba, es señal de que buscan atención, sienten satisfacción y demuestran confianza, pues esta es una zona sensible y quiere decir que están tranquilos al lado de su amo. Además, si su perro busca estar cerca de usted y le gusta descansar a su lado, es evidente que está a gusto. Se recomienda darles juguetes interactivos que los distraigan y diviertan, estos son muy útiles cuando los amos no pueden estar mucho tiempo acompañando a sus mascotas y se quedan solos en casa.

5. Tiene una rutina de sueño estable

A pesar de que la rutina de sueño de un perro está relacionada con su raza, edad y la actividad física que realice, es recomendable que duerma hasta 16 horas al día. Si se trata de un cachorro, dormirá unas 20 horas. Un perro feliz reparte las horas de sueño durante el día, se recomienda que sean 10 durante la noche y las otras repartidas en siestas en el día. 

 

*Practicante de Bienestar Colsanitas

SEPARADOR

Etiquetados con: Hogar / Mascotas / Perros / Felicidad / Vida /

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
Más compartidos
Le puede interesar