Cuide su colchón y evite alergias

Por: / Febrero 2021

Algunas medidas sencillas pueden ayudar a mantener su colchón en excelente estado durante su vida útil.

SEPARADOR

A

la hora de elegir el lugar donde pasará un tercio de su vida, es decir, su cama, tenga en cuenta la firmeza del colchón, la estructura (si es de resortes o de espuma) y también el tapizado (una buena tela le ayudará a regular la temperatura y puede ser una barrera protectora para ácaros, bacterias y hongos). Las personas propensas a las alergias, además deben considerar un colchón hipoalergénico, porque no solo reducen el riesgo de padecer alergias sino que evitan los síntomas en quienes ya las sufren.

Muchas veces las alergias son causadas por los ácaros que viven en colchones que no se mantienen con los cuidados necesarios. Estornudos frecuentes, picazón o erupciones en el cuerpo, ardor en los ojos, inflamación de la mucosa nasal, pueden ser algunas señales de alergia y también causantes de interrupciones del sueño. Si presenta algunos de estos síntomas, consulte con su médico.

Colchón CUERPOTEXTO
Cambie las sábanas una vez a la semana. Y con más frecuencia si duerme con mascotas.

Elija un tapizado acorde con su necesidad y tenga en cuenta que el satín acumula el calor del cuerpo y aumenta la temperatura de la habitación durante las horas de sueño. El jacquard o el freshcotton son recomendados para evitar el calor y la humedad, dos condiciones que buscan los ácaros para vivir. Hay marcas que ofrecen tejidos y materiales que protegen el colchón de ácaros, bacterias y hongos.

Una vez se haya decidido por el colchón ideal, tenga en cuenta algunos cuidados para mantener la “salud” de su colchón:

Antes de usarlo por primera vez, ventile el colchón durante 24 horas para que desaparezcan los residuos u olores que se generan en el proceso de fabricación o empaquetado. Esta práctica puede repetirla dos o tres veces al año.

Rote y gire el colchón cada dos meses. Así cambiará la zona donde se apoya el cuerpo y evitará la deformación. Esto ayudará a que su colchón se mantenga en buen estado durante su vida útil.

Es recomendable sacudir y airear cojines y almohadas a diario, porque allí suelen alojarse ácaros y polvo. Lo ideal es lavarlos tres o cuatro veces al año. Para el lavado, atienda las indicaciones del fabricante.

No es recomendable hacer la cama inmediatamente después de levantarse. Lo ideal es que la cama se ventile antes de tenderla. Cambie las sábanas una vez a la semana. Y con más frecuencia si duerme con mascotas. Procure lavarlas en un ciclo de agua caliente. Elija telas naturales y frescas que eviten la transpiración.

Hay quienes prefieren el uso de protectores de colchón para evitar polvo y ácaros, ya que se pueden lavar con facilidad. O incluso los hay impermeables para evitar derrames de líquidos o manchas. Aunque lo ideal es no comer ni beber en la cama porque las migajas atraen insectos.

Mantener el colchón en buen estado es solo una parte de la tarea. Si es alérgico, lo ideal es tener una habitación con la cantidad mínima de muebles, objetos, libros, tapetes y peluches. Esto para evitar lugares donde acumular polvo. Sea riguroso con la limpieza de este espacio.

 

SEPARADOR

Etiquetados con: Hogar / Recomendaciones / Colchón / Alergias / Bienestar /

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
Más compartidos
Le puede interesar