5 apps para cumplir sus metas

Por: / Enero 2022

Estas aplicaciones permiten organizar y hacer seguimiento a las metas de corto, mediano y largo plazo.  

SEPARADOR

E

s común abandonar los propósitos que nos hicimos al iniciar el año. Si no hay suficiente determinación y disciplina, el entusiasmo inicial se desvanece a los pocos meses. Por esta razón, un poco de ayuda de la tecnología puede ser de mucha ayuda para que, por medio de cronogramas, recordatorios y calendarios, logre hacer avances periódicos en su proyecto de vida y evite procrastinar más de la cuenta. 

Goal Planner

Después de registrarse con un correo electrónico, esta aplicación le permite planificar y lograr metas personales y profesionales a través de un programa de entrenamiento creado por el empresario y coach profesional Brian Tracy. Según su página web, “el programa le ayudará a establecer y cumplir metas significativas paso a paso por medio de rutinas diarias, como resultado, usted podrá aumentar su productividad”. 

Para empezar debe responder un cuestionario sobre sus planes profesionales y personales y su capacidad para conseguirlos. A partir de esta información, el sistema le dará una valoración sobre su enfoque y una lista de deseos para rellenar junto con una encuesta sobre cómo percibe su calidad de vida. 

Finalmente, deberá completar una lista de objetivos generales sobre los ámbitos de su vida que desee y elaborar un plan para realizarlos. Podrá entonces llevar un registro de su progreso, fragmentar metas a largo plazo en metas a corto plazo y poner fechas límite a sus objetivos pendientes. 

La versión premium proporciona contenidos adicionales como objetivos y rutinas ilimitadas, consejos diarios de entrenadores profesionales y la posibilidad de compartir sus resultados con sus amigos y/o equipo de trabajo.

Disponible para iOS y Android.

Metas2022 Primera CUERPOTEXTO
Algunas aplicaciones disponibles de metas y hábitos siguen filosofías de entrenadores profesionales o "coachers".

Rastreador de objetivos y lista de Hábitos

Con una interfaz intuitiva y sencilla, esta aplicación permite crear una agenda personal con rutinas por cumplir, acompañadas de recordatorios diarios y un registro de las actividades cumplidas y no cumplidas en una semana, un mes y un año. El sistema permite almacenar sus datos en la nube y establecer varias metas con sus respectivos recordatorios simultáneamente.

El sistema de la app está basado en el secreto de productividad de Jerry Seinfield, el comediante conocido por la serie que lleva su nombre. Según el mismo Seinfeld, la mejor forma para crear una rutina exitosa es buscar un calendario y marcar con una X los días que se haya logrado la actividad propuesta. Después de un tiempo, las equis formarán una cadena. La idea es no romperla.

Disponible para Android.

Seguidor de Objetivos, Hábitos, Tareas pendientes

Al iniciar sesión con una cuenta de Facebook o Google, la aplicación le mostrará un tutorial ilustrado de su funcionamiento y características. Con Goal Meter es posible crear objetivos o agregar varios de una base de datos que los cataloga como: Estudio, Finanzas, Dejar malos hábitos, Ejercicio, Dieta, entre otros. 

Luego de que haya elegido sus objetivos, la interfaz le permitirá personalizar tareas para cumplirlos y podrá visualizar su avance en una barra de progreso. Adicionalmente, la app realizará un seguimiento estadístico de las actividades ejecutadas y permitirá la creación de una red de amigos y seguidores que lo motiven a cumplir sus metas a través de estímulos como la competencia entre usuarios y mensajes de apoyo.

El precio de la versión premium es de 10 dólares y permite tener un número ilimitado de objetivos, evitar los anuncios publicitarios y agregar widgets en su pantalla de inicio para usar la app sin necesidad de abrirla.

Disponible para iOS y Android.

Metas2022 Segunda CUERPOTEXTO
Bajar de peso, iniciar una dieta, ahorrar o escribir una novela. A veces solo falta un poco de ayuda de la tecnología.

Fabulous

Por siete dólares al mes (tiene la opción de prueba gratis por siete días), Fabulous no sólo le ayudará a organizar una agenda con sus propósitos diarios, sino que además le recomendará rutinas, de modo que pueda complementar sus metas con hábitos saludables que mejoren su vida de manera integral. De este modo, tendrá más ánimo y energía para cumplir lo que se proponga. 

Según su página web, la app se define como “un entrenador de felicidad personalizado que combina el ejercicio, la meditación y la buena alimentación para ayudarlo a comenzar sus propósitos de año nuevo con el pie derecho”.  

Entre otras virtudes, está app ofrece mejorar la concentración, ayudarle a perder peso y a dormir mejor.

Disponible para iOS y Android.

StickK

De acuerdo con su descripción, esta app fue creada por un economista del comportamiento de la universidad de Yale y funciona bajo una filosofía orientada a imponer castigos monetarios cuando el usuario no cumpla una meta programada. 

Después de registrar sus datos personales y los de su tarjeta de crédito o débito, podrá programar un plan para realizar en un rango de tiempo elegido. La aplicación le permitirá elegir un “árbitro” (que puede ser usted mismo o un amigo) encargado de evaluar su progreso y definir si ejecutó todas las tareas pendientes; de lo contrario, la aplicación descontará el monto de dinero que usted eligió y lo enviará a otra persona, a la caridad ( hay una lista de más de 20 organizaciones), o a la anti caridad ( una organización benéfica con la que usted no esté de acuerdo en sus políticas). Según la app, esto hace que las personas trabajen más duro para asegurarse de que su dinero no caiga en las manos equivocadas.

Finalmente, la aplicación posee un diario personal en el que tendrá la posibilidad de anotar comentarios y pensamientos que podrá compartir en una red de usuarios.

Disponible para iOS y Android (solo tiene versión en inglés).

 

* Periodista de Bienestar Colsanitas.

SEPARADOR

Etiquetados con: Recomendaciones / Apps / Tecnología / Metas / Propósitos /

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
Más compartidos
Le puede interesar