Un ceviche muy particular… ¡de habas!

Por: / Febrero 2021

  La chef Margarita Bernal presenta una forma novedosa de incluir esta legumbre tradicional y de alto valor nutricional de la despensa colombiana: un ceviche apto para vegetarianos.

SEPARADOR

E

l ceviche es una preparación tradicional de la región andina, reconocido en Perú como patrimonio cultural, que consiste en marinar una proteína, normalmente pescado, en un aliño de cítricos, verduras y ajíes. Esta receta de la chef colombiana combina lo mejor de esta preparación con un alimento también de origen andino, las habas. 

Las habas son muy versátiles por su sabor, y por los distintos métodos de cocción con los que se pueden preparar. Además, su contenido nutricional las convierte en un alimento ideal para agregar o sustituir proteínas en sus platos. Aprenda una nueva forma de hacerla parte de sus preparaciones diarias con esta receta. 

HABAS CUERPOTEXTO

Ingredientes

2 tazas de habas desgranadas frescas

½ cebolla roja pequeña picada

1 aguacate Lorena pequeño picado o 2 Hass maduros

2 cucharadas de cilantro fresco

1 tomate maduro cortado en cubitos sin las semillas

Jugo de dos limones

2 cucharadas de aceite de oliva

Chile fresco en rodajas, al gusto

Habas fritas para decorar (opcional)

Sal y pimienta al gusto

Preparación

Cocinar las habas en agua con sal durante 10 minutos aproximadamente. Escurrir y pasar a un recipiente con agua helada para cortar la cocción y poder pelarlas. Mezclar la cebolla con sal y agua fresca, reposar durante 5 a 10 minutos. Colar, lavar con agua fresca y reservar. Mezclar el jugo de limón, sal, pimienta y aceite: probar para verificar la sazón. Agregar la cebolla, las habas, el tomate y revolver bien. Sazonar con sal el aguacate. Servir el ceviche. Decorar con el aguacate, el cilantro, las habas fritas y los chiles.

CARTA NUTRICIONAL HABAS

¡Buen apetito!
Para conocer más tips y recetas imperdibles, visite nuestro canal de youtube.

SEPARADOR

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
Más compartidos
Le puede interesar
Yoga prenatal
Actividad física

Yoga prenatal