Una natilla muy original

Por: / Diciembre 2020

La tradicional natilla navideña combinada con capas de galleta y frutas frescas le dará un toque especial a sus postres de esta época.

SEPARADOR

 
E

n Navidad y fin de año, la natilla es infaltable en la mesa colombiana. En esta receta de Bienestar Cocina la chef Margarita Bernal nos enseña a prepararla de una forma muy original, integrando capas y texturas al estilo del Trifle inglés pero sin dejar de lado el sabor colombiano. Esta natilla de maracuyá le aportará un sabor diferente a la receta navideña. Puede sustituir por otra fruta que le guste.

Receta de natilla

Ingredientes

4 tazas de leche fría

1 taza de crema de leche fría

½ taza de pulpa de maracuyá o gulupa

¼ taza de maicena

1 taza de azúcar o al gusto

Una cucharada de mantequilla

2 tazas de galletas/ merengues/ trozos de brownie o bizcochuelo

½ taza de almendras o nueces picadas

1 taza de dulce de cerezas con ron (puede ser de frutos rojos)

1 taza de kiwis

1 taza de fresas

Pulpa de gulupa o maracuyá para decorar

Hojas de menta fresca para decorar

Propiedades de la maracuyá

Preparación

Cocinar la pulpa de la fruta con la mitad del azúcar durante tres minutos hasta que se disuelva. En otro recipiente, disolver la maicena en una taza de leche muy fría (así no se forman grumos). Calentar el resto de la leche y del azúcar hasta lograr un hervor suave; incorporar la maicena disuelta a la leche caliente, sin dejar de revolver. Cuando comience a espesar, agregar la pulpa de maracuyá. Seguir revolviendo, raspar los bordes de la olla. Cocinar durante 10 minutos o hasta que la maicena se cocine y alcance la textura de su gusto. Retirar del fuego y envasar en un recipiente. Cubrir con papel film en contacto con la natilla para que no se forme nata. Cuando esté a temperatura ambiente, llevar a la nevera.

Batir la crema de leche fría hasta alcanzar el punto chantilly. Con batidora eléctrica o de alambre, batir muy bien la natilla hasta que tome textura cremosa y no tenga grumos. Unir ambas mezclas en forma envolvente. Pasar la preparación a una manga pastelera y refrigerar. Se puede servir con la cuchara si no se tiene manga pastelera.

Armardo
Armar el postre por capas en copas o molde transparente para que se aprecien los colores de las capas:
- Base crema de natilla
- Galletas
- Mermelada de cerezas
- kiwi y fresas cortados en cubos

Al finalizar la última capa ponga crema de natilla, un poquito de la pulpa con semillas y hojas de menta y termine su postre con nueces o almendras en trozos.

Se debe mantener refrigerado hasta antes de servir. Se puede preparar todo con anticipación y armar el día que se va a servir. Se recomienda usar moldes transparentes o servir en copas individuales.

 

 

¡Buen apetito!

SEPARADOR

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
Más compartidos
Le puede interesar