Razones para volver a odontología

Por: / Ilustración: @Viivimint / Julio 2021

CONTENIDO PATROCINADO

Los protocolos de bioseguridad y las medidas de protección claras, precisas y estrictas son suficientes “Razones para Volver” a la consulta odontológica.

SEPARADOR

L

a mejor manera de prevenir enfermedades de la boca es retomar los tratamientos y procedimientos odontológicos para no afectar la salud ni la calidad de vida. Por eso, los consultorios se han adaptado para atender a sus pacientes de manera segura y la Federación Odontológica Colombiana, la Asociación Colombiana de Facultades de Odontología, la Alianza por un Futuro Libre de Caries, y la Asociación Colombiana de Periodoncia y Oseointegración, con el acompañamiento de Colgate, iniciaron el 2021 presentado la campaña “Razones para Volver”, que busca servir como ruta de confianza y tranquilidad para profesionales y pacientes en su regreso a los consultorios odontológicos.

COLGATE 2

El objetivo de la campaña es minimizar los temores, desconfianza o dudas que se puedan tener acerca de este servicio de salud apoyados en un artículo de la Asociación Dental Americana, en el que se demuestra que el riesgo en los consultorios odontológicos es mínimo, siempre y cuando se sigan todos los protocolos. Además, cabe recordar que estos profesionales han estado en contacto permanente con los fluidos orales, razón por la cual su ejercicio profesional ha tenido la disciplina de cumplir con el mayor cuidado las medidas de bioseguridad.

COLGATE 1

Estas son las razones más importantes para regresar a los consultorios, según la doctora María Fernanda Atuesta, Presidente de la Federación Odontológica Colombiana:

• Protocolos de bioseguridad estrictos que permiten volver con tranquilidad.
• Protección de la salud oral para evitar una afectación directa sobre la salud general.
• Corresponsabilidad, gracias a la relación de confianza entre el odontólogo y su paciente.

"Razones para Volver" busca ser la bandera con la cual todos los odontólogos puedan resaltar sus esfuerzos y compromiso con la seguridad de la atención tanto del paciente como del equipo humano de apoyo y el propio. También será el movilizador de ese lazo de confianza que se fortalece entre paciente y odontólogo para adaptarse a la nueva normalidad poniendo como principal objetivo el cuidado integral de la salud de ambos, con base en la corresponsabilidad”, agrega la doctora Patricia Castro, Presidente de la Asociación Colombiana de Facultades de Odontología (ACFO).

COLGATE 3
Recuerde: el sector de la salud bucal hace un llamado a cuidar la salud en toda su dimensión y fortalecer la conciencia solidaria del “yo me cuido, yo te cuido”, fundamental para hacer frente a la pandemia que atravesamos.

SEPARADOR

Etiquetados con: Salud / Contenido Patrocinado /

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
Más compartidos
Le puede interesar