Pastelitos de puré de papa rellenos de carne

¿Te sobro? Aprovéchalo. Para esta cápsula de Bienestar Cocina, la chef Margarita Bernal nos enseña una deliciosa manera de darle una segunda oportunidad al puré de papa que nos ha sobrado.

SEPARADOR

Pastelitos de papa

 
C

uando preparamos puré de papa, suelen sobrar algunas porciones. Pero eso no es problema porque este plato es muy versátil para reutilizar y crear nuevas comidas como la que nos enseña la chef Margarita Bernal. Ella ha hecho unos “muffins” de papa rellenos de carne molida y recortes de vegetales que le habían sobrado de otro plato. También se pueden rellenar de lo que uno quiera: pollo, queso, champiñones… Solo hace falta creatividad y ganas de divertirse.

Ingredientes

2 tazas de puré de papa frío

1 huevo

½ taza de queso amarillo (rallado)

Miga de pan (cantidad necesaria)

Relleno

1 taza de recortes de vegetales (calabacín, champiñones, cebolla, zanahoria)

¼ taza de arvejas cocinadas

½ taza de carne molida

Caldo de res (cantidad necesaria)

Para Gratinar

Queso parmesano

Sal y pimienta

Aceite de oliva

 

Preparación

1. Mezclar el puré de papa con el huevo batido y el queso. Si la mezcla queda húmeda, agregar la miga de pan. Debe quedar sequita para que sea fácil de rellenar y moldear.

2. Saltear los vegetales en un sartén con un poquito de aceite y sal. Agregar la carne y cocinar hasta que dore. Condimentar. Verter el caldo. Debe quedar ligeramente húmeda, con un poquito de líquido. No seca.

3. Engrasar bien los moldes para muffins. Rellenar con el puré. Con una cuchara abrir huecos en el centro y rellenar con la carne. Tapar con más puré y cubrir con queso parmesano.

4.  Hornear en horno precalentado a 180ºC hasta que dore (aproximadamente 30 minutos).

5. Desmoldar con cuidado y comer caliente

¡Buen apetito!

SEPARADOR

Compartir

Dejar un comentario