Dos formas de preparar alcachofas

Por: / Diciembre 2020

Aprenda a terminar esta curiosa verdura de dos maneras diferentes y con sólo una técnica de cocción.

SEPARADOR

 
L

a alcachofa es famosa por su llamativa apariencia, pero además es una gran fuente de fibra, vitaminas y minerales. Su delicioso sabor combina con el queso, el jamón, las anchoas o la tocineta. En esta ocasión, la chef Margarita Bernal nos enseña dos maneras sencillas y rápidas de preparar este vegetal que muchos no consumen por no saber cómo se cocina.

 

Dos maneras de  comer alcachofas

Ingredientes

Gratinadas

3 alcachofas

1 cucharada de mantequilla a temperatura ambiente

½ taza de queso parmesano o cantidad necesaria

6 dientes de ajo pequeños (criollos o ajo colombiano)

1 cucharada de pesto (opcional). Puede usar el pesto de brócoli.

Aceite de oliva al gusto

Sal y pimienta al gusto

Jugo de limón (para que no se oxiden )

Con vinagreta

3 alcachofas

4 cucharadas de mayonesa

1 cucharada de vinagre balsámico o al gusto

Aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto

Perfil nutricional de la alcachofa

Preparación

Lavar las alcachofas, con unas tijeras cortar el  borde de cada hojita. Pelar el tallo y cortarlo si está muy largo. Cocinarlas en agua con sal y limón para que no se oxiden, durante 25 minutos. Retirarlas del fuego y escurrirlas. Para ambas preparaciones se deben cocinar antes en agua.

Gratinadas
Escurrirlas y cortarlas por la mitad. Acomodarlas en un recipiente apto para horno. Con ayuda de una cuchara quitar los pelitos que están pegados al “corazón” y en ese espacio, poner un diente de ajo y un chorrito de aceite de oliva. Cocinar en el horno precalentado a 180-200 grados de 10 a 15 minutos o hasta que los ajos estén tiernos. Sacar los ajos y hacerlos puré con la mantequilla, el queso parmesano, el pesto de brócoli, aceite de oliva, sal y pimienta. Rellenar los corazones con esta mezcla y cubrir las alcachofas con el resto del queso, un chorrito de aceite. Gratinar en el horno (con la parte superior) hasta que el corazón esté blando y el queso derretido. Sirva caliente.

Con vinagreta
Cocinar las alcachofas en agua (como se indicó anteriormente), puede hacerlo en olla a presión. Escurrir y servir tibias o a temperatura ambiente. Para hacer la vinagreta mezcle  todos los ingredientes, rectifique la  sazón. Cada “pétalo” se unta con un poco de esta mayonesa.

 

 

¡Buen apetito!

SEPARADOR

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
Más compartidos
Le puede interesar