Pasar al contenido principal
Bienestar Colsanitas

10 atentados contra el pelo

Fotografía
:

Dos expertos hicieron una lista de los errores más comunes en el cuidado del cabello. Y también de los tratamientos y productos con los que se pueden combatir los daños.

SEPARADOR

1. Aplicar pastillas anticonceptivas al champú.

Las pastillas se descomponen y desestabilizan el producto, haciendo que pierda su efecto. Además, las hormonas solo funcionan cuando se ingieren.

2. Hacerse una decoloración y justo después una keratina o un aliser.

Los dos son procesos químicos muy fuertes que pueden debilitar la fibra capilar. Para lograr resultados óptimos lo mejor es buscar a un especialista.

3. Excederse con el aceite de coco.

Está muy de moda este producto. Sin embargo, en algunos casos, el aceite de coco sella completamente el cabello, impidiendo que puedan entrar en él los nutrientes.

4. Hacer varios cambios seguidos de coloración de muy claro a muy oscuro.

Si estos cambios bruscos (de rubio a negro y viceversa) se hacen en poco tiempo, es muy probable que deshidraten el pelo.

5. Planchar el pelo cuando está húmedo.

El calor de la plancha genera un efecto de evaporación que dilata el pelo al máximo y lo hace perder estructura. Cuando esto sucede, se ven las puntas tostadas y abiertas.

ATENTADOS CABELLO 1

6. Hacer tratamientos de alisado con almidón de papa o yuca y ácido muriático.

Estos inventos caseros resultan muy peligrosos para el pelo. Pueden dañarlo drásticamente. Los alisados permanentes deben hacerse siempre con un especialista y con los productos creados para ese fin.

7. Aplicar demasiada silicona para terminar un blower.

El brillo no siempre significa que el pelo está sano. El exceso de silicona produce un brillo que hace parecer el pelo grasoso, nada recomendable.

8. Adicionar sal o bicarbonato al tinte para hacerlo más fuerte.

Estos agentes corrosivos alteran la crema y la calidad del pigmento. El resultado es justamente el contrario al deseado.

9. Pintarse el pelo con papel crepé.

Este papel tiene una tintilla que se adhiere al pelo y mancha la superficie de una manera desprolija.

10. Lavar el pelo con detergente en polvo.

Algunas personas utilizan jabones de ropa para lavar el pelo cuando tienen problemas de caspa o de cuero cabelludo, pero esto es un error. Lo único que se logra es maltratar la fibra capilar. Lo mejor es que un especialista le recomiende un producto adecuado.

Productos que salen al rescate

Kukuí Oil. OGX: Este champú es perfecto para atacar el frizz sin agregar exceso de grasa al pelo.

Nevo. Pravanna: Tratamiento 100 % vegano que le da al pelo humectación instantánea y le otorga también un balance perfecto al pH del cuero cabelludo.

Hi-Moistorizing Shampoo. Tec Italy Hair Dimension: Este champú reestablece la humedad natural de un pelo dañado y reseco.

Due Faccetta Giorno Per Giorno. Tec Italy Hair Dimension: Es un tratamiento revitalizador para uso diario.

Tribone Treatment. Fibre Clinix: Esta línea de productos es tan poderosa que le promete devolver en 60 días todas las características de bienestar de un pelo virgen.

Adriana Restrepo

Periodista, productora y cofundadora de Relatto.