Las mejores arepas de plátano

 Aprenda a darle un giro a este plato de todos los días junto a la chef Margarita Bernal, quien nos enseñará a hacer unas arepas de plátano verde con queso.

SEPARADOR

L

a arepa es una preparación básica de los desayunos, meriendas y cenas. El 73 % de los colombianos desayuna con una arepa en cualquiera de sus variaciones. Las más comunes son generalmente hechas de maíz blanco o amarillo. 

Cada región tiene su propia receta, rellenos y forma de preparación. En esta ocasión, le enseñaremos una nueva forma de hacer arepas usando el plátano verde, un alimento muy nutritivo, alto en antioxidantes y en hidratos de carbono.   
Arepas CUERPOTEXTO

Ingredientes

2 plátanos hartones verdes (se pueden usar plátanos pintones)

1 taza de queso campesino 

2 cucharadas de mantequilla

¼ taza de harina de arroz, maíz o avena

½ taza de agua al clima o cantidad necesaria

Sal al gusto

Queso que funda para el relleno (doble crema, pera, holandés o sábana)

Mantequilla para servir

Preparación

1. Cocinar los plátanos con la cáscara en agua hirviendo durante 30 minutos. 

2. Pelar y cortar en trozos.

3. Procesar el plátano, el queso campesino, la mantequilla y la sal. Cuando esté triturado, agregar agua poco a poco. Debe quedar una masa fácil de manipular que no se pegue de los dedos. Si se requiere más agua o harina agregar poco a poco. Si se hace  con plátanos más maduros, posiblemente requiera más harina. Agregar poco a poco hasta tener la textura deseada.

4. Probar la sazón. Amasar durante 5 minutos y dejar reposar 15 minutos.

5. Armar las arepas y rellenar con el queso. Para armar las arepas se recomienda tener las manos ligeramente húmedas o con un poquito de aceite. Se pueden congelar crudas y asar directo a la sartén.

6. Calentar una sartén o plancha antiadherente a fuego medio para asar las arepas. Darles la vuelta cuando doren. Para agilizar la cocción y que no queden crudas en el centro se pueden tapar. Se pueden cocinar al horno o en la airfryer.

7. Servir calientes con mantequilla fundida.

PLATANO VERDE

¡Buen apetito!
Para conocer más tips y recetas imperdibles, visite nuestro canal de youtube.

SEPARADOR

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
Más compartidos
Le puede interesar