Haz yoga en casa

Por: / Marzo 2020

En tiempos de aislamiento, el yoga es una buena opción que nos ayudará a disminuir los estados de ansiedad y a mantener el estado físico.

SEPARADOR

E

xisten varios principios inherentes a la práctica del yoga que oportunos en este momento. Uno de ellos es la adaptabilidad. La filosofía del yoga nos enseña a fluir dentro del constante cambio, a no resistirnos. Cuando una postura es exigente y la mente ruega por volver a la comodidad, un practicante disciplinado elige inhalar y exhalar un par de veces más. Casi siempre aparece el premio: el cuerpo permanece en este nuevo estado un poquito más. Aunque el avance sea sólo un milímetro más de flexibilidad o unos segundos más de aguante en la postura.

La práctica de yoga puede ser una aliada para mantener la estabilidad mental en tiempos de tensión. El control sobre la respiración que se desarrolla en el yoga ayuda a disminuir los estados de ansiedad, estimula la producción de endorfinas, fortalece el sistema inmunológico y es un sano entretenimiento que puede realizarse en familia. Es recomendable incorporar esta práctica en un horario fijo y aprovechar estos días para convertirlo en un hábito.

Aunque sea un momento de aparente aislamiento, nunca estamos solos. La tecnología nos ofrece herramientas para hacer esa conexión más evidente y palpable. Por esta razón, permanecer en nuestras casas no es impedimento para mantener o iniciar una práctica de yoga grupal. 

YogaencasaCUERPOTEXTO

Los requisitos son pocos: tapete, ropa cómoda, buena conexión a internet y un poco de espacio libre en casa. Aparte los muebles, ilumine el espacio, ubique el celular o computador en un lugar desde donde pueda ver y ser visto por el profesor, un poco de paciencia y concentración extra para derrumbar la barrera de la distancia y listo.

Pero, ¿cómo encontrar a esos profesores o centros de yoga que están ofreciendo el servicio de clases remotas? Pregunte a sus conocidos o busque en la redes sociales centros y pregunte por las opciones. De esta forma, también estará ayudando a mantener activos los negocios y fuentes de ingresos en este gremio. Estos son algunos de los canales disponibles:

Zoom

Es una aplicación para descargar en el celular o el computador (el proceso es muy sencillo). El instructor envía un código a los alumnos, el único requisito para acceder a la clase. Hay opciones de clases gratuitas, abiertas a quien quiera participar. Basta conseguir a los profesores que hacen público los códigos para acceder a ellas. A veces, la duración de la llamada es limitada, dependiendo del plan. Pero es una plataforma muy estable. Escuelas como @happyyogacolombia (instagram) está dictando las clases a través de esta plataforma.

Google HangOut y Team de Microsoft

Esta opción de videollamadas se usan generalmente en teletrabajo. Quien convoca a la clase debe tener una cuenta de correo electrónico de gmail o microsoft. Se agenda una reunión, luego se envía un link que permite conectarse directamente a la videollamada o por una invitación vía email.

Whatsapp video llamada

Una opción sencilla y amigable para grupos pequeños. Aunque la conexión puede ser un poco inestable.

Instagram o Facebook Live

La opción de muchas escuelas, academias o profesores particulares para hacer llegar las clases a mayor cantidad de personas o mantener a sus alumnos activos. Puede participar en vivo, o acceder a la clase en cualquier momento (si la han dejado como una publicación fija). Solo necesita buscar el perfil del centro de yoga que le interese y verificar si ofrecen esta opción. Algunas cuentas de instagram: @agsharom, @yogastudiocolombia, @neutrabienestar, @yoga_ka_bogota.

Canales de Youtube y aplicaciones especializadas

Si tiene la disciplina y voluntad de hacer la práctica sin el acompañamiento de un profesor y un grupo, esta es una opción válida. La oferta es infinita, solo fíjese en el nivel y tipo de yoga que escoge, y si puede realizarlo sin riesgo de lesiones. Haga la búsqueda por palabras claves: #yogapractice #yogaencasa #yogaonline #yogacolombia #yomequedoencasa.

SEPARADOR

Etiquetados con: Ejercicio / Yoga / Casa / Quédate en casa / Cuarentena /

Compartir

Dejar un comentario