Volver a intentarlo después de un divorcio

Por: / Noviembre 2022

Empezar una relación después de un divorcio puede ser algo confuso y el miedo a estar solos o a comenzar de cero dificulta la posibilidad de seguir adelante. Aquí algunas recomendaciones.

SEPARADOR

Para permitirse empezar una relación con otra persona es importante haber vivido el duelo de la ruptura, tomar un espacio para sanar heridas emocionales y fortalecerse. “Es importante recalcar que cuando se termina un matrimonio se debe esperar algún tiempo. Si ha pasado un periodo largo en una relación, la persona puede haber perdido claridad sobre sus gustos, su capacidad de socializar individualmente o proyectos personales y es importante volver a encontrarse”, explica Pilar Aguirre, psicóloga, terapeuta sexual y de pareja adscrita a Colsanitas.

El proceso después de una ruptura depende de la historia y características personales de cada uno. Hay personas que se permiten volver a sentir esas emociones y vivir nuevas experiencias; sin embargo, otras pueden estar prevenidas a la hora de involucrarse nuevamente en una relación, y someten a su posible pareja a varias pruebas como: su lealtad, amor y compromiso con la idea de evitar otra posible ruptura.

De acuerdo con la psicóloga Aguirre, uno de los mayores miedos que enfrentan las personas luego de pasar por un divorcio es no tener las habilidades suficientes para conquistar a alguien, ser rechazadas, enfrentar el juicio de los familiares o a la opinión de los hijos, cuando se tienen; volver a sentirse herida  u otros factores que dependen de las características personales y de los diferentes motivos del divorcio.

IntentarloDespuesDivorcio CUERPOTEXTO

Cuando hay niños involucrados, es fundamental recalcar que la separación es solamente de la pareja y no de los hijos. Ponerlos en la mitad de discusiones y conflictos puede dañar la relación que hay entre ellos y por eso los padres deben mantener una comunicación abierta y permanente sobre lo que compete a los hijos, su educación y bienestar, comenta la doctora Aguirre. Desde el punto de vista de los hijos, es importante respetar las decisiones de los padres porque independientemente de lo que haya ocurrido no debería afectar la relación que hay entre ellos.

La principal recomendación es no establecer una relación por desamor o miedo a estar solos. “Terminar una relación y embarcarse inmediatamente en otra no permite que la persona se recupere y se encuentre a sí misma”, explica la psicóloga.

Para evitar que esto suceda, es muy valioso enfocarse en la recuperación del amor propio, que en muchas ocasiones se puede perder. Para lograrlo es importante dedicarse tiempo y hacer planes que involucren gustos personales. También puede fortalecer algunas prácticas de autocuidado como:

- Comer de forma balanceada

- Dormir suficiente

- Descansar

- Hacer ejercicio de manera regular

- Apoyarse en la familia 

- Buscar nuevos intereses y desarrollar habilidades nuevas 

- Explorar pasatiempos

 

 

* Practicante de Bienestar Colsanitas.SEPARADOR

 

Etiquetados con: Hogar / Recomendaciones / Divorcio / Matrimonio /

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
Más compartidos
Le puede interesar