Tarta tropical

Por: / Agosto 2020

¿Te sobró? Aprovéchalo. Para esta cápsula de Bienestar Cocina, la chef Margarita Bernal, nos enseña a preparar una tarta tropical usando frutas maduras.

SEPARADOR

Tarta con frutas maduras

 
E

n un país tropical como el nuestro, es común encontrar gran variedad de frutas en nuestras cocinas; sin embargo, muchas veces no se consumen por completo y pueden echarse a perder. Por eso, la chef Margarita Bernal nos enseña a preparar una tarta tropical en la que la piña y el mango son los protagonistas. Si dispone de otras frutas como fresas, duraznos o ciruelas, también puede usarlas antes de que se dañen por completo.

Otro tip: no bote la cáscara de la piña. Hiérvalas en agua durante unos minutos con canela y jengibre o con jengibre y hierbabuena. Obtendrá una rica infusión de piña que puede tomar fría o caliente.

Ingredientes 

¼ piña madura

1 mango maduro

½ manzana roja

½ taza de panela rallada

1 cucharadita de canela en polvo

½ vaina de vainilla o 1 cucharadita de extracto

1 cucharadita de jengibre en polvo

1 cucharada de mantequilla fría

Un chorrito de jugo de limón

2 cucharadas de harina de trigo

2 cucharadas de almendras picadas

1 huevo batido

Masa de hojaldre que venden comercialmente

Helado para servir

Preparación

Pele y corte las frutas en trocitos. En un recipiente hondo, mezcle la panela, la harina, la canela, la vainilla y el jengibre. Agregue la fruta y revuelva bien.

Acomode la masa de hojaldre en una bandeja apta para horno cubierta con papel mantequilla. Luego, rellene con la mezcla de frutas y distribuya desde el centro de la masa, sin llegar a los bordes. Si soltaron mucho líquido, no lo ponga todo, para no mojar la masa y que quede crocante. Después, doble los bordes sobre la fruta. y decore con las almendras en trozos pequeños. Finalmente, barnice la masa con el huevo batido.

Receta de Margarita Bernal - Tarta tropical

Para hornearla

Precaliente el horno a 180ºC y cocínelo allí hasta que dore la masa. Cuando esté tibio, quíte el papel con ayuda de una espátula delgada y acomode en una tabla o plato de servir.

Para consumir

Corte porciones generosas y servir con helado al gusto.

 

¡Buen apetito!

SEPARADOR

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
Más compartidos
Le puede interesar