Qué pasa en el cuerpo cuando... pasamos una noche sin dormir

Por: / Octubre 2021

Ya sea porque la fiesta duró hasta el amanecer o porque se desveló trabajando o estudiando, pasar la noche sin dormir tiene efectos que se manifiestan en todo el cuerpo. 

SEPARADOR

A

unque a simple vista parezca que los únicos síntomas de trasnochar sean las ojeras y  tener mucho sueño, pasar de largo representa para el organismo una lucha por contrarrestar los efectos acumulados del cansancio. Estos efectos se evidencian en órganos como el páncreas, las glándulas suprarrenales y el cerebro.

En el sexto capítulo de la serie animada Qué pasa en el cuerpo cuando… Rafael Lobelo, neumólogo especializado en medicina del sueño, adscrito a Colsanitas, nos revela todos los procesos que se desencadenan en el organismo cuando pasamos 24 horas sin pegar el ojo.

Qué pasa en el cuerpo cuando… Es un formato de video animado donde le explicamos de manera sencilla distintos procesos que suceden en el cuerpo a diario. Cada proceso que ocurre en el cuerpo y que vemos de manera normal tiene una explicación más interesante de lo cree. De la mano de especialistas, podrá conocer lo que implica cada suceso.

 

Para conocer más de Qué pasa en el cuerpo cuando... visite nuestro canal de youtube.

SEPARADOR

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
Más compartidos
Le puede interesar