Pastel de maíz casero… en minutos

Aprenda a hacer este delicioso pastel de maíz de forma fácil y rápida en su licuadora, junto a la chef Margarita Bernal.

SEPARADOR

E

n esta nueva entrega de Bienestar Cocina aprenderá a hacer un plato que se come en todo el continente americano y se prepara con un ingrediente que se usa desde hace siglos en la comida de nuestros antepasados: el maíz, el tercer cereal más cultivado del mundo. Además de su gran riqueza nutricional, el maíz aportará a esta torta su dulzor natural, lo que hará de este plato el acompañamiento perfecto para cualquier comida, postre o merienda. 

En cada región se prepara diferente. Hay versiones saladas o dulces y también se diferencian por los distintos rellenos. En esta receta en licuadora, aprenderá la forma de hacerlo con ingredientes sencillos que seguramente tiene en casa.

TortaMaiz CUERPOTEXTO

Ingredientes

2 tazas de maíz fresco desgranado

4 huevos

¼ taza de mantequilla fundida

1 lata de leche condensada

1 ½ cucharadas de harina de arroz o de maíz

1 cucharadita de bicarbonato

1 cucharadita de polvo de hornear

1 cucharadita de esencia de vainilla

Almendras fileteadas y salsa inglesa (opcional)

Preparación

1. Precalentar el horno a 180ºC.

2. Mezclar bien todos los ingredientes en la licuadora comenzando por los líquidos (huevos, mantequilla y leche condensada) y siguiendo con las harinas y el maíz. Procesar bien hasta que no queden grumos. 

3. Verter la mezcla en un molde engrasado y cocinar en el horno hasta que al introducir un palito salga limpio. Se puede hornear directo en el molde o a baño María, es decir, poniendo el molde dentro de otro más grande con agua hasta la mitad. Con esta forma de cocción se logra una textura más cremosa, similar a un flan.

4. Dejar enfriar y desmoldar. 

5. Servir con la salsa inglesa y las almendras fileteadas.

MAIZ CUERPOTEXTO

¡Buen apetito!
Para conocer más tips y recetas imperdibles, visite nuestro canal de youtube.

SEPARADOR

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
Más compartidos
Le puede interesar