Pasar al contenido principal
Bienestar Colsanitas

Mesa navideña

No necesita gastar mucho dinero para hacer que su mesa luzca hermosa. Bastan algunos detalles sencillos y creatividad.

SEPARADOR

Mesa CUERPOTEXTO

- No necesita una vajilla con motivos navideños para que su mesa luzca alusiva a esa fecha. Puede usar los platos de diario y darles el toque navideño con servilletas de tela rojas o verdes. O usar solo el plato del pan o de ensalada con motivos navideños.

- Cada detalle cuenta: los servilleteros pueden ser aros o cintas con flores pequeñas o cascabeles. No hace falta comprarlos, una cinta bonita hecha en casa bastará para darle vida a la servilleta de tela. Otra opción es buscar una forma original de doblar la servilleta.

- Que los colores no sean una limitación: además de rojo y verde, puede usar blanco, gris, plateado o dorado. Eso sí, trate de combinarlos y jugar con los contrastes a su gusto.

- Los cubiertos pueden ser los de diario. Si quiere darles un aspecto distinto, puede diseñar un “bolsillo” o funda navideña donde puedan guardarse.

- Para el centro de mesa no se usan las flores naturales como en el resto del año, porque puede quedar recargado. Pero si le gusta un buen ramo de centro, puede hacerse con flores de Navidad, chamizos e incluso varitas de bombillos led (de moda en esta temporada). Es recomendable quitarlos a la hora de la cena para que no estorben.

- En el centro puede poner un candelabro, con velas gruesas que se enciendan al momento de la cena. Además de bonitas, brindan un ambiente acogedor.

- Puede usar un mantel blanco sencillo para toda la mesa. Y encima, en forma de diagonal, poner unos manteles más pequeños de otro color que contrasten con el de fondo.

- La mesa ya no se rige por una decoración inamovible como era hace años. Hoy se usan muchas cosas: se combinan colores, texturas, formas, materiales. Los platos o los vasos pueden ser diferentes y no queda mal.

- Además de lo usual, no deje de poner algún elemento que sea solo para decorar y que llame la atención: un Papá Noel, ángeles, estrellitas decorativas, un reno. Cuide que no estorbe (que no sea muy grande) y que sirva para ambientar la mesa con la temporada.

- Una buena idea es usar una mesa auxiliar, más pequeña, para poner los postres. Los invitados pueden pasar a esta mesa y servirse los dulces.

- Lo que no se debe hacer: usar platos o vasos desechables no es lo más recomendable para una cena de Navidad. No solo no es amigable con el ambiente, sino que luce de mal gusto.

 

 

 

-Este artículo hace parte de la edición 143 de nuestra revista impresa. Encuéntrela completa en este enlace: file:///C:/Users/Juliana%20Fl%C3%B3rez/Downloads/Bienestar%20143.pdf

 

 

*Bienestar Colsanitas.

SEPARADOR