Pasar al contenido principal
Bienestar Colsanitas

Mascarillas para el cabello

Fotografía
:

Con estas tres mascarillas para el cabello, dedique a su pelo 30 minutos a la semana y verá resultados sorprendentes.

SEPARADOR

 

1. Para fortalecer la raíz

Esta receta ayuda a limpiar las impurezas del cuero cabelludo y evita que la piel se sienta demasiado seca o con exceso de grasa.

Ingredientes:

• 1 yogur sin azúcar.

• 2 limones.

• 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.

Preparación:

En un recipiente, vierta un vaso de yogur sin azúcar, el jugo de dos limones y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Cuando la mezcla esté consistente, aplíquela en la raíz, déjela actuar durante 20 minutos y retírela con agua fría. Es importante que durante el proceso no haya exposición al sol, ya que los cítricos pueden ocasionar reacciones negativas tanto en el pelo como en la piel.

¿Por qué funciona?

El yogur tiene propiedades que favorecen el crecimiento y el brillo del pelo; además, evita su caída. El limón, por su parte, es el encargado de eliminar el exceso de grasa y problemas como la caspa. Finalmente, el bicarbonato de sodio es un exfoliante natural muy poderoso.

2. Para suavizar el pelo

Esta receta es eficaz para lograr mayor sedosidad y acabar con el desastroso frizz.

Ingredientes:

• 10 fresas maduras.

• 1 vaso de leche de coco.

• 4 cucharadas de avena molida.

Preparación:

En la licuadora, meta todos los ingredientes y licúe hasta lograr una mezcla consistente. Una vez esté lista, espárzala desde las raíces hasta las puntas y déjela actuar durante 30 minutos. Luego, enjuague con agua fría.

¿Por qué funciona?

Gracias al omega 3, el magnesio y el cobre, las fresas ayudan a evitar la caída del pelo. La leche de coco es un revitalizante que funciona muy bien cuando el pelo está quebradizo y sin brillo. Y la avena, debido a los minerales que contiene, es un ingrediente infaltable en los tratamientos capilares que buscan mayor fortaleza.

3. Para un pelo negro intenso

No hay nada como un pelo negro con mucho brillo.

Ingredientes:

• Cristales de sábila.

• 2 cucharadas de miel de abeja.

• 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación:

Mezcle muy bien todos los ingredientes y aplíquelos sobre el pelo, desde las raíces hasta las puntas. Deje actuar durante 20 minutos y retire con abundante agua fría.

¿Por qué funciona?

La sábila tiene muchísimos beneficios para salud. Cuando se trata del pelo, es ideal para nutrirlo y mantener el aceite natural del cuero cabelludo sin exceso. La miel de abeja tiene propiedades astringentes que ayudan a la producción de queratina, lo que hace más fuerte el cabello; además, debido a que también tiene antioxidantes, evita la aparición de canas. El aceite de oliva es muy eficaz contra el frizz y las puntas abiertas.

SEPARADOR

Adriana Restrepo

Periodista, productora y cofundadora de Relatto.