Mal, bien, mejor: Cenas de Navidad

Por: / Diciembre 2022

Diciembre no es precisamente el mejor momento para cuidar la figura. Sin embargo, si no quiere dejar para enero los buenos hábitos alimenticios, aquí le damos algunas ideas para cenar sabroso y no excederse en calorías.

SEPARADOR

 

Mal

Lechona con arepa

CenaNavidena1 CUERPOTEXTO 1

1400-1600 calorías aprox.

-Panettone

Desde el punto de vista nutricional este plato es muy pobre porque peca de exceso de carbohidratos, poca proteína y ningún vegetal. Una forma de mejorarlo es acompañándolo con una ensalada de vegetales crudos: lechugas, espinaca, tomate cherry, zanahoria rallada. No se exceda con la piel: es deliciosa, pero está llena de grasa.

Bien

Pernil de cerdo en salsa de ciruela

CenaNavidena2 CUERPOTEXTO 1

940 calorías aprox.

- Ensalada rusa (papa, zanahoria, arveja y mayonesa)

- Pan

- Dulce de Nochebuena (papayuela, papaya verde, brevas, cáscara de limón en almíbar)

- Se acompaña con queso (una porción: 3 cucharadas soperas).

Elija un corte más magro como el lomo de cerdo. Si quiere una salsa menos calórica sustituya la ciruela por naranja o arándanos. Si quiere una ensalada más ligera sustituya por una de variedad de lechugas con alguna fruta como mango o fresa, apio y aderezo de miel mostaza. Para la cena de Navidad también se acostumbra el ajiaco. Es una opción más saludable si se cocina el pollo sin piel y se evita la crema de leche. Acompáñelo con aguacate, que aporta grasa sana.

Mejor

Pavo relleno con salsa de manzana

CenaNavidena3 CUERPOTEXTO 1

CenaNavidena3 CUERPOTEXTO 1

750-800 calorías aprox.

- Arroz con perejil

- Ensalada de variedad de lechugas, tomate y zanahoria.

- Natilla

Este es el plato mejor balanceado porque tiene una proteína magra, carbohidratos y vegetales. Si quiere mejorar el aporte de fibra del arroz use arroz integral. Los rellenos del pavo son casi infinitos. Evite usar tocineta y otras carnes procesadas y opte por vegetales salteados como zanahoria, puerro y champiñones. Endulce la salsa de manzana con panela. Además de ser más sana y nutritiva le aporta un rico sabor.

 

 

-Este artículo hace parte de la edición 143 de nuestra revista impresa. Encuéntrela completa en este enlace: file:///C:/Users/Juliana%20Fl%C3%B3rez/Downloads/Bienestar%20143.pdf

 

 

*Bienestar Colsanitas.

SEPARADOR

 

Etiquetados con: Colombia / mesa navideña / diciembre / Familia / comidas /

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
Más compartidos
Le puede interesar