Colgar un cuadro

Por: / Fotografía: Bienestar / Septiembre 2022

Los cuadros son útiles, son bellos. Y son también un mensaje que ponemos en las paredes de nuestro lugar más preciado: la casa. Algunas ideas para colgar cuadros.

SEPARADOR

Tenga en cuenta los colores, la luz, la profundidad, las texturas del espacio. Piense en el ambiente que quiere crear, y escoja los cuadros según su intención. Tómese todo el tiempo necesario para hacerse una idea lo más detallada posible del espacio que quiere decorar, cómo va a quedar. ¿Una ayuda? Ponga los cuadros en el suelo, abajo del lugar donde quiere que vayan. Es una guía para imaginar más fácil cómo van a quedar en aquel espacio.

ColgarCuadro bienestar

Los museos y galerías de todo el mundo han llegado a un consenso: la altura apropiada para ubicar los cuadros es a la altura del ojo, y esa medida es de aproximadamente 145 centímetros desde el suelo. Antes de colgar el cuadro, mida esa distancia entre el suelo y el lugar en la pared donde estará el cuadro, y márquela. Un poco más arriba (10, 12 centímetros, según la altura del cuadro), pegue el clavo. ¿Una ayuda? Ponga una marca de pintalabios en el punto donde el cuadro se pega a la pared, y póngalo contra esta. Al retirarlo, verá el punto exacto donde va a quedar el cuadro, marcado con el pintalabios.

Los cuadros de más de nueve kilos necesitan un anclaje especial en la pared. Utilice pernos de anclaje y tornillos algo más robustos que los normales, y olvídese del humilde clavo y el confiable
martillo: perfore la pared con un taladro

 

*Bienestar Colsanitas.

SEPARADOR

Etiquetados con: Decoración / Hogar / Cuadros /

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
Más compartidos
Le puede interesar
Gimnasio en casa
Actividad física

Gimnasio en casa