Pasar al contenido principal

Hábitos para cuidar la vejez

Aunque la genética y el contexto ambiental pueden impactar la longevidad de una persona, los hábitos repercuten en la salud y en tener una vejez saludable.

Envejecer en un cuerpo activo

Realizar actividad física es importante en cualquier etapa de la vida, pero cobra aún más relevancia después de los 65 años.

Todos vamos a ser viejos

El edadismo es una forma de pensar, sentir y actuar respecto a los demás basándose en su edad, lo que se manifiesta en discriminación hacia los adultos...

Lo que he aprendido a mis 100 años

La esperanza de vida en Colombia es de 80 años en las mujeres y 73,7 años en los hombres. Cuatro personas que superaron esa cifra nos cuentan cómo ven la...

¿Nos estamos haciendo más viejos en América Latina?

Se estima que en 2030, habrá más personas mayores de 60 años que menores de 15, según la OPS. Le damos algunos consejos para llegar a la vejez con buena...

Manifiesto anti-edadista

Aceptar el paso del tiempo, ser más hábiles para vivir el presente y ejercer el derecho a la alcahuetería con los nietos son algunas partes del manifiesto.

La fuerza del cuidado

El cambio demográfico es imparable. Ante una población cada vez más longeva y más solitaria, urge entender mejor el cuidado, aprender a cuidar.

Nutrición para una vejez saludable

Con los años el cuerpo experimenta una serie de cambios. Una alimentación balanceada es fundamental para garantizar la calidad de vida durante esta etapa.

Suscribirse a Vejez