Los tips de Margarita Bernal

Por: / Ilustración: Luisa Martínez / Julio 2020

En la cocina se esconden muchos trucos, no solo para mejorar la sazón sino para ahorrar tiempo, aprovechar mejor los alimentos disponibles y tener platos infalibles. Nuestra chef de la serie Bienestar Cocina, disponible en YouTube, nos comparte sus secretos.

SEPARADOR

L

a cocina es un laboratorio lleno de experiencias, fracasos, pruebas y errores, pero sobre todo es un espacio de placer y diversión: es allí donde preparamos nuestros alimentos, allí elaboramos algo tan vital como la comida. Y no debería haber nada más importante.

Muchos le tienen miedo a enfrentarse a esta tarea, tal vez porque han tenido una mala experiencia o porque sencillamente no han querido cocinar nunca. Como cualquier actividad, la práctica es la gran maestra. Y aunque los primeros resultados sean decepcionantes, basta intentar de nuevo para que nos sorprendamos nosotros mismos.

Gracias a su experiencia, la chef Margarita Bernal tiene muchos trucos y tips para compartir: con ellos podrá mejorar la sazón, ahorrar tiempo, aprovechar mejor los alimentos y darle a sus comidas un toque profesional.

Tip Oliva WEB

1. ¿Cómo aromatizar el aceite de oliva?

El aceite de oliva es uno de los productos esenciales en la cocina al ser un complemento ideal para muchas preparaciones. No obstante, si quiere potenciar su sabor se puede aromatizar con algunas hierbas y especias como: ajo, albahaca, laurel, perejil, romero, tomillo o menta. Su uso es ideal en ensaladas o para marinar las carnes blancas. También se destacan las mezclas con cáscaras de limón, para arroces y pastas o con chile para agregar un toque picante a cualquier preparación.

Tip Mayonesa WEB

2. ¿Cómo aromatizar la mayonesa?

La mayonesa ofrece una variedad de combinaciones para aromatizarla. Tenga en cuenta que dichas mezclas se deben hacer con la mayonesa ya preparada, para evitar que se corte. Entre ellas están la mezcla con hierbabuena o menta, especial para carnes rojas o blancas; cilantro o perejil, para pescados o albahaca para las ensaladas.

Tip Pure WEB

3. ¿Cómo hacer el puré perfecto?

Haga este platillo al estilo de los profesionales, para ello: pele las papas, lávelas y cocínelas en agua con un toque de sal. Escurra el agua y páselas por una prensa de papa. Regrese la mezcla a la olla con un chorro de aceite de oliva.

 Tip Helado WEB

4. ¿Cómo lograr un helado cremoso?

El helado es de los postres más amados por todos, para lograr esa familiar textura cremosa que lo hace delicioso, prepare la mezcla elegida y congélela, luego sáquela del congelador cada media hora (durante 3 o 4 horas) y con un tenedor, rompa los cristales de hielo que se van formando, así logrará la textura ideal para el postre.

cómo hacer ajos asados

5. ¿Cómo hacer ajos asados?

Este popular condimento, amado por muchos, puede llevarse a otro nivel de sabor y textura con los siguientes pasos: 1. Envuelva en papel aluminio la cabeza de ajo sin pelar, con una cucharada de aceite. 2. Hornee durante 20 min (hasta que esté blandito). 3. Corte transversalmente la cabeza y presione para sacar el puré de ajo y, por último, para conservarlo, vierta un chorrito de aceite en recipiente hermético.

 

SEPARADOR

Etiquetados con: Alimentación / Consejos / Tips /

Compartir

Dejar un comentario