Retome el ejercicio sin riesgo de lesiones

Por: / Diciembre 2020

CONTENIDO PATROCINADO

Los especialistas de la Clínica del Country y de Clínica La Colina aconsejan retomar paulatinamente la actividad física. Aquí encontrará algunas recomendaciones para hacerlo de la mejor forma.

SEPARADOR

D

urante el periodo de aislamiento preventivo la actividad física se vio pausada o disminuida para la mayoría de ciudadanos. Para evitar el contacto con otros y aglomeraciones, algunas personas han optado por hacer ejercicios no prescritos en casa o practicar actividades individuales como montar en bicicleta o correr. En los últimos meses, el doctor ​Giuseppe Alajmo​, ortopedista de la Clínica del Country, ha visto cómo se han incrementado las consultas por traumas, heridas en la cara y en la cabeza, golpes y fracturas en las extremidades superiores, la clavícula, el hombro, el codo y la mano. Además, el aumento de peso durante la cuarentena, incrementa el riesgo de lesiones al momento de retomar las actividades físicas. Por este motivo, la recomendación es retomar el ejercicio de manera paulatina y prestar especial atención a cualquier molestia que se presente: “Si hay un accidente, trauma o aparece un dolor, se debe asistir de inmediato a valoración médica. La detección temprana es fundamental en la prevención de complicaciones”, comenta el doctor Alajmo. Estas son algunas de las lesiones más comunes que se pueden presentar al retomar la actividad física después de meses de sedentarismo:

- Desgarros musculares. Se previenen con un correcto calentamiento y estiramiento.

- Lesiones de ligamentos o esguinces. Dependiendo de la gravedad y localización de la lesión se puede tener tratamiento o cirugía.

- Bursitis (irritación de los “sacos” de líquido que reducen la fricción entre las partes móviles del cuerpo). Una valoración adecuada y a tiempo es fundamental para una pronta recuperación.

También es importante consultar al médico en caso de haber suspendido un tratamiento debido a la pandemia, pues es importante evitar daños graves o avances en el diagnóstico inicial. La Clínica del Country y Clínica La Colina han tomado todas las medidas de bioseguridad necesarias para garantizar que sus pacientes reanuden sus tratamientos médicos y quirúrgicos con tranquilidad y seguridad.

PautaClinica2CUERPOTEXTO

Tenga en cuenta

El doctor Efraím Leal, jefe de ortopedia de la Clínica del Country y Clínica La Colina, recomienda tomar en cuenta los siguientes consejos para disminuir el riesgo de lesiones:

- Empezar con un nivel bajo de exigencia y contar con todos los elementos de protección y la indumentaria adecuada.

- Es indispensable hacer un calentamiento previo y estirar durante y después de la actividad.

- Asegurarse de que los movimientos físicos sean los correctos.

- Practicar la actividad en sitios seguros, especialmente si va a correr o montar en bicicleta.

- Estar atento a cualquier molestia o dolor, pues estos son síntomas de alerta.

-Siga todas las recomendaciones de seguridad y aislamiento ordenadas por las autoridades sanitarias.

PautaClinicaCUERPOTEXTO

Recuerde

En caso de presentar alguna lesión o molestia osteomuscular, acuda a la Clínica del Country o Clínica La Colina, donde puede contar con todas las supraespecialidades de la ortopedia, lo que permite el manejo y tratamiento de lesiones simples y complejas de cada zona del cuerpo y de cada articulación. Además, recibirá atención cálida, humana, personalizada y de calidad, con todas las medidas de bioseguridad.

728x90 ClinicaCountry

SEPARADOR

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
Más compartidos
Le puede interesar
Ejercicio en el posparto
Actividad física

Ejercicio en el posparto