Redes sociales para encontrar tranquilidad

Por: / Mayo 2020

Ser usuario activo de redes sociales puede ser agotador y estresante. Aquí le mostramos algunas redes donde podrá conectar con otros sin perder la cordura.SEPARADOR

 
P

ara muchos, las redes sociales se han convertido en un pequeño infierno cotidiano. Los chats grupales de Whatsapp con compañeros de colegio que no vemos hace 25 años y que nos bombardean con imágenes religiosas o chistes flojos; los videos gore de animales en el matadero o de niños con deformidades que familiares lejanos comparten en el muro de Facebook; y los odiosos trolls de Twitter que siempre están listos a controvertir cualquier opinión, desde la política hasta la preferencia de la piña en la pizza, son solo algunos de los escenarios de pesadilla que se viven en las redes sociales día a día. Muchos se han visto tentados a cerrar sus cuentas o apagar el celular, lo que en estos días equivale a esconderse en una cabaña dentro de la montaña y volverse un ermitaño. Sin embargo, el amplio espectro de internet nos brinda otras alternativas para hablar con amigos, informarnos o establecer una comunidad en torno a nuestros intereses. A continuación, cuatro redes sociales para aquellos que buscan conectar con otros sin perder la cordura.

APPSCUERPOTEXTO

Pinterest

Mucho más que tableros temáticos con imágenes que otros han compartido, Pinterest esconde una de las bibliotecas de ideas más grande de la web. Ya sea que usted esté pensando en remodelar su baño, quiera encontrar la receta perfecta para hacer alitas picantes o esté buscando un remedio casero para la gripa, Pinterest tiene la respuesta. Solo basta con hacer uso de su motor de búsqueda para que cientos de infografías y enlaces se desplieguen. Además cuenta con la opción de agregar amigos para compartirles esta información. Una red social ideal para aquellos que siempre están buscando respuestas y tienen ojos atentos para inspirarse en lugares diferentes.

Goodreads

Una red social hecha por lectores para lectores. Con más de once millones de usuarios, Goodreads es un sistema para catalogar y puntuar libros, y también para compartir reseñas o recomendar lecturas. Quien sea amante de los libros puede suscribirse a esta red social y comenzar a llevar un registro de su lectura. Dependiendo del puntaje y de los títulos que reseñe, el algoritmo le recomendará próximas lecturas que, a su vez, ya están puntuadas y reseñadas por otros usuarios. De esta manera podrá engrosar su biblioteca o trazar rutas de lectura de una manera muy sencilla. Además cuenta con categorías tan diversas como novela histórica, libros de viaje, novela gráfica o deporte, para aquellos curiosos que quieren aventurarse a explorar otros géneros. Si usted es de los que siempre está buscando recomendaciones sobre qué leer, en Goodreads encontrará una comunidad siempre dispuesta a compartir buenas lecturas.

SEPARADOR

"El amplio espectro de internet nos brinda otras alternativas para hablar con amigos, informarnos o establecer una comunidad en torno a nuestros intereses".

SEPARADOR

Strava

Si usted es un deportista nato, de esos que entrena para correr maratones o sube a Patios cada domingo, no puede dejar de usar Strava. Se trata de una red social que gracias a la tecnología GPS, sigue y registra los recorridos que cada usuario hace corriendo o en bicicleta. Y no necesariamente tiene que estar conectado a su celular, pues Strava también permite rastrear la información desde su pulsómetro de entrenamiento. Esto crea un mapa de las rutas que cada usuario realiza y las comparte para que otros puedan comentar en ellas, seguirlas o dar tips para mejorar los tiempos. Fiel al espíritu de la camaradería y sana competencia de los deportistas, Strava ofrece la posibilidad de enfrentarse a retos con otros usuarios. De esta manera, usted podrá mantenerse en forma y compartir con sus amigos.

Flickr

Para algunos fanáticos de la web, Flickr fue una de las primeras redes sociales, mucho antes de la llegada de Facebook o Twitter. Fundada en 2002, esta página permite compartir fotografías, organizarlas en álbumes y establecer la licencia y los derechos de cada imagen. Es ideal para aquellos fotógrafos aficionados que, más que estar interesados en los corazones y likes de Instagram, buscan mejorar su trabajo. Además, las imágenes que se suben a Flickr están vinculadas a motores de búsqueda y a Getty Images. De esta manera, si usted está pensando abrirse camino como fotógrafo profesional, puede hacer uso de esta red social y exponer su trabajo de una forma en la que quede disponible para el uso de medios de comunicación o catálogos publicitarios. Un excelente lugar para hacer parte de una comunidad interesada en la fotografía profesional, en donde puede conversar de manera cercana con otros gomosos.

SEPARADOR

Etiquetados con: Tecnología / Redes sociales / Bienestar /

Compartir

Dejar un comentario