Recetas fáciles y sabrosas de la mano de cinco instagramers

Por: / Mayo 2020

En medio del aislamiento preventivo, la mayoría se ha visto en la necesidad de desplegar su creatividad para comer bien. Aprovechando que hay más tiempo de lo habitual, les recomendamos cinco instagramers colombianos que le enseñarán recetas fáciles y sabrosas.

SEPARADOR

 
C

omer balanceado, sano y sabroso no es una tarea sencilla. Sobre todo si no estamos acostumbrados a planificar el menú de la semana y cocinar varias veces al día. Pero la tarea es menos tediosa de lo que se cree. Cocinar puede ser una actividad muy terapéutica y sobre todo útil por estos días de confinamiento. En Bienestar Colsanitas hicimos una selección de cinco instagramers que comparten platos deliciosos y nutritivos que podrán ponerse en práctica en casa, con ingredientes fáciles y preparaciones sencillas.

Para principiantes (y además fit)

CUERPOINSTAGRAMMER

1. Gastroglam

Daniela Hernández-Abello es una foodie barranquillera que se ha abierto paso en redes sociales desde hace varios años a punta de recetas que son equilibradas, saludables y nada aburridas. De hecho, su lema es “comida sana que no saca canas”. Pancakes de avena y manzana verde con yogur griego, patacones perfectos sin freír —hechos en la airfryer—, tortilla de huevo rellena de salmón, mug cakes dulcesitos, entre otras, son las recetas que enseña en su perfil, algunas escritas en posts y otras en videos de Instagram Tv.

CUERPOINSTAGRAMMER2

2. CookingwithStephie

Esta chef paisa promueve en su Instagram recetas fáciles, rápidas, con ingredientes naturales y accesibles. Tiene una particularidad y es que hace platos que resultan atractivos para los bebés, por lo que las mamás la van a adorar. Sopa de tomate con tortillas, nuggets de pollo apanados (y saludables), curry, hamburguesas de pollo, lasaña rústica hecha en sartén, en fin, contenido nutritivo en más de 1.800 publicaciones.

Nivel Intermedio

CUERPOINSTAGRAMMER3

3. Juliana Salazar Taller Culinario

Esta cocinera bogotana estudió Artes Culinarias en The Culinary Institute of America de Nueva York. Su comida favorita es aquella que tiene influencia mediterránea, por la frescura y sencillez de los ingredientes. Tiene un taller culinario, en el que además de diferentes servicios relacionados con la gastronomía, comparte recetas relativamente sencillas. Ajiaco, aborrajados, pan de banano, cerdo agridulce, ramen, pizza. En su perfil de Instagram hay varias stories divididas por plato con un paso a paso muy detallado. Juliana también está haciendo panza de cerdo horneada, pechuga de pavo, panes y tortas con servicio a domicilio.

Nivel avanzado

CUERPOINSTAGRAMMER4

4. FoodFromTheHeart

Lauren Arboleda fue la ganadora de MasterChef Latino en 2019. Esta cocinera profesional caleña es autora de un par de libros de recetas enfocados en comida rica y saludable. Su perfil de Instagram es increíblemente colorido, lleno de platos para todos los gustos y que requieren de diferentes niveles de destreza en la cocina. Espagueti con salsa de cebolla caramelizada, frittata con papa criolla, champiñón portobello con pollo y kale, hamburguesa vegana, entre muchos otros. Lauren también está aprovechando la cuarentena para dar clases de cocina vía Zoom, así que ¡a estar pendientes con los horarios para programarse!

CUERPOINSTAGRAMMER5

5. David Orozco

Este reconocido chef colombiano lleva en la escena culinaria más de 18 años. Su cocina tiene influencias cundiboyacenses, costeñas y antioqueñas. En Bogotá, ha liderado varios proyectos gastronómicos exitosos como Chorilongo; el más reciente es un laboratorio culinario llamado Oculto, donde ofrece las famosas cenas clandestinas, clases privadas de cocina, entre otras actividades. Por estos días de confinamiento, este chef se ha dedicado a hacer múltiples Instagrams Live con recetas típicas colombianas: carimañola de carne, arroz con pollo, sopa de arroz y carne molida, frijolada, bistec a caballo y amasijos. También está dando clases virtuales de cocina tres veces a la semana: martes, jueves y sábados.

SEPARADOR

Compartir

Dejar un comentario