Pancakes de feijoa

 Aprenda a darle un giro a su desayuno de todos los días con esta fruta tradicional y altamente nutritiva de la despensa colombiana.

SEPARADOR

L

a feijoa es una fruta originaria de las tierras altas de varios países de América del Sur. En Colombia se da principalmente en la región cundiboyacense y es muy importante para la economía nacional por su potencial cómo fruta exótica de exportación. En la cocina del día a día, se come cruda o en postres cómo el merengón, y preparaciones infusionadas cómo el arequipe de feijoa, helados o el sabajón.

La chef Margarita Bernal nos presenta una idea para incorporar esta fruta en una preparación universal como son los pancakes, cuya receta usa ingredientes sencillos que todos tenemos en casa. Esta es una preparación nutritiva y deliciosa.

PancakesFeijoa CUERPOTEXTO

Ingredientes

12 feijoas medianas 

1½ taza de avena en hojuelas

1 taza de yogur griego

2 huevos

Miel de abejas al gusto

1 cucharadita de polvo de hornear

1 cucharadita de canela en polvo

1 pizca de sal

Jugo de ½ limón

Nueces o almendras picadas (opcional)

Mantequilla o aceite vegetal (cantidad necesaria)

Preparación

Pelar y cortar en trocitos 8 feijoas y exprimir el limón para evitar que se oxiden. En la licuadora mezclar el yogur, las yemas y la miel. Luego incorporar los sólidos: la avena, el polvo de hornear y la canela. Procesar hasta que se integren bien. Agregar la feijoa picada y las nueces y mezclar con espátula.

Batir las claras a punto de nieve. Integrar a la preparación en forma envolvente para no perder el aire. En una sartén antiadherente, a fuego bajo, cocinar los pancakes. Dar la vuelta cuando doren los bordes, con un movimiento rápido y firme. Se pueden tapar para que se cocinen más rápido. Conservar calientes en el horno precalentado a baja temperatura. Aparte: Cortar en finas láminas con piel las feijoas restantes. Cocinar con miel de abejas a fuego medio hasta que se caramelicen. Deben mantener su forma.

Servir con yogur o helado, hilos de miel y las feijoas caramelizadas. Decorar con hojas de menta. 

Feijoa CUERPOTEXTO

¡Buen apetito!
Para conocer más tips y recetas imperdibles, visite nuestro canal de youtube.

SEPARADOR

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
Más compartidos
Le puede interesar