Lo que debe saber sobre el reemplazo de hombro

Por: / Diciembre 2022

CONTENIDO PATROCINADO

La cirugía de reemplazo de hombro es una alternativa efectiva para tratar lesiones y desgastes de esta área del cuerpo. Conozca los detalles de este procedimiento que cada día es más cómodo y seguro.

SEPARADOR

Durante este procedimiento se reemplazan ciertas partes del hombro o el hombro en su totalidad por partes artificiales. La cirugía busca reducir el dolor, mejorar la movilidad y brindar una mayor calidad de vida a quienes sufren lesiones o desgaste en el hombro causados por accidentes, vejez, práctica exhaustiva de actividades físicas como el tenis, la natación o el baloncesto; o condiciones de salud como la osteoartritis y artritis reumatoidea. 

La cirugía de reemplazo de hombro suele ser la última opción de tratamiento, puesto que los síntomas de estas condiciones suelen ser tratados con fisioterapia, medicamentos y soportes ortopédicos; sin embargo, es un procedimiento seguro que mejora los síntomas y la calidad de vida. Una persona suele ser candidata a la cirugía de reemplazo de hombro cuando sufre de dolor agudo que le impide llevar a cabo actividades cotidianas como conducir, dormir e incluso comer, a pesar de los tratamientos. Esto normalmente ocurre cuando el daño en el hombro es tan grave que genera dolor, hinchazón, rigidez y limitación en el movimiento.

En los casos que incluyen dolor severo o pérdida del movimiento y la sensibilidad, la cirugía de reemplazo de hombro es la mejor opción. En la actualidad, este procedimiento es aún más seguro, cómodo y eficaz que en el pasado debido a los avances médicos y científicos que han hecho de este procedimiento una cirugía ambulatoria en el 70 % de los casos aproximadamente, lo que permite tener una recuperación más cómoda en casa.  

Reemplazo de hombro CUERPOTEXTO

Esta cirugía se suele realizar bajo anestesia general y tiene una duración promedio de dos horas. Después del procedimiento, el paciente permanece bajo observación médica durante algunas horas para determinar si debe ser hospitalizado o si puede ir a casa con un catéter para el manejo del dolor durante los primeros cinco días. En las seis semanas posteriores al procedimiento, deberá ser extremadamente cuidadoso con las actividades que realice porque el hombro estará inmovilizado y no debe realizar movimientos extenuantes para asegurar su recuperación. 

Durante el tiempo de recuperación, es vital hacer los ejercicios de fisioterapia que el profesional de salud le indique para recuperar la movilidad del hombro. La recuperación total de la cirugía se dará a los seis meses posteriores al procedimiento, cuando podrá volver a realizar actividades físicas como el golf o la natación. 

El procedimiento de reemplazo de hombro es un procedimiento con un porcentaje de riesgo mejor al 5 %, por lo que resulta muy confiable y seguro. Además, sus beneficios se pueden extender en un promedio de 15 a 20 años. En la Clínica del Country se realizan en promedio 100 reemplazos de hombro al año, de los cuales alrededor del 50 % han sido ambulatorios, con la

ventaja de tener a disposición un equipo interdisciplinario de cirujanos de hombro, anestesiólogos y de servicio de hospitalización en instalaciones nuevas que se encuentran adecuadas para este procedimiento y que aseguran la mejor experiencia posible para el paciente.

 

Banner Donacion 970x200

SEPARADOR

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
Más compartidos
Le puede interesar
Cronoescalada a Patios
Actividad física

Cronoescalada a Patios