Cinco formas en las que su gato expresa que es feliz

Por: / Febrero 2022

Aunque los gatos pueden ser, en apariencia, animales independientes, demuestran con pequeñas acciones que son felices y tienen bienestar.

SEPARADOR

En la actualidad, es común que las personas tengan mascotas. De acuerdo con Brandstrat, compañía de investigación de mercados en Colombia, seis de cada diez hogares tienen una y, aunque son más comunes los perros, los gatos se han convertido en el nuevo miembro de muchos hogares.

SEPARADOR

La cifra

  Dos de cada seis hogares tienen un gato como mascota.

SEPARADOR

Según Liliana Rodríguez, médica veterinaria y especialista en laboratorio clínico, a diferencia de los perros, los gatos se caracterizan por ser más independientes y no tienden a expresar mucho sus emociones. Por esta razón, es importante que se dedique especial atención a su alimentación, entorno y conducta, además de contar con el acompañamiento de un médico veterinario de confianza. Por su parte, Nestor Pinzón, médico veterinario y propietario del Colegio Canino Dog Service, enumera las características que demuestran que su gato se siente feliz y a gusto:

GatosFelices2 CUERPOTEXTO

1. Ronronea

Cuando los gatos emiten sonidos de placer y satisfacción, mejor conocidos como ronroneos, es una señal que demuestra su complacencia con el entorno y comodidad con quienes lo rodean. Es importante tener en cuenta que también pueden emitir estos sonidos cuando sienten miedo o dolor, por eso es importante verificar si el entorno del gato es normal.

2. Maúlla

Los gatos suelen comunicarse por medio de maullidos largos y en tonos medios y agudos para expresar y demostrar que están felices.  

3. Tiene la cola en constante movimiento

Una cola erguida y en posición vertical es muestra de que un gato está feliz. Además, si mantiene su cola en constante movimiento con la punta en forma de curva, demuestra que el gato tiene las emociones a tope y se siente en plenitud.

GatosFelices CUERPOTEXTO

4. Masajea su cabeza y cuerpo en las superficies

Además de la época de celo de las hembras, los gatos, en general, buscan hacer masajes empleando sus extremidades delanteras sobre distintas superficies o personas, haciendo movimientos repetitivos como señal de felicidad, tranquilidad, relajación y satisfacción.  

5. Se mantiene aseado

El aseo de un gato refleja su estado de ánimo. Un gato de buen carácter, saludable y feliz, dedica varios minutos del día a limpiar su pelaje, garras y patas. Cuando un gato está deprimido, enfermo o preocupado, no suele limpiarse y puede ser síntoma de algún problema.

 

 *Practicante de Bienestar Colsanitas

SEPARADOR

Etiquetados con: Hogar / Macotas / Gatos / Cuidados / Felicidad / Bienestar /

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
Más compartidos
Le puede interesar