Aprendiendo los básicos en Escuela Bienestar Cocina

  ¿Cuál es la forma correcta de cortar una verdura?, ¿Cómo hacer una salsa madre?, ¿Cómo preparar una vinagreta desde cero?... La chef Margarita Bernal le enseñará métodos y recetas básicas de cocina. 

SEPARADOR

A

demás de creatividad, la cocina requiere técnica. Sin embargo, puede resultar más sencillo de lo que cree convertir un plato cotidiano en uno que asombre a todo el que lo pruebe. Escuela Bienestar Cocina es un nuevo espacio que le permitirá aprender de la mano de la chef Margarita Bernal técnicas, tips y recomendaciones, para elevar a otro nivel la cocina del día a día, desde los principios en técnicas de cocción y tipos de cortes, hasta salsas, masas y vinagretas madre. Adicionalmente, el saber estos básicos no solo le permitira explorar nuevas formas de cocinar los alimentos que a diario tiene en su alacena, sino que le dará las herramientas para innovar desde los principios culinarios. 

 

MermeladaCUERPOTEXTO

Mermelada

Ingredientes

750 gramos de fresas

125 gramos arándanos

500 gramos de azúcar blanca

2 centímetros de jengibre fresco rallado (opcional)

Jugo de un limón

Preparación

1. Lavar y cortar las frutas al gusto (cualquier fruta que no sea cítrica: durazno, ciruela, piña, mango). 

2. Mezclar la fruta con el azúcar en un recipiente hondo y dejar reposar durante una hora o hasta que el azúcar se disuelva por completo y se forme un almíbar.

3. Agregar el jugo de limón y el jengibre, mezclar.

4. Cocinar a fuego medio, revolviendo ocasionalmente. Puede demorar entre 45 minutos y 1 hora

5. Apagar el fuego. 

¿Cómo saber cuál será la textura final? Meter al congelador un plato durante 10 minutos. Verter una cucharadita de la mermelada todavía caliente, dejar que enfríe y mover el plato para ver la consistencia de la mermelada fría moviéndose en el plato. Si queda muy espesa, se puede agregar un poquito más de agua y cocinar. Si está muy líquida, se debe cocinar más tiempo.

¡Buen apetito!

SEPARADOR

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
Más compartidos
Le puede interesar