Educación continuada, una fortaleza en tiempos de crisis

Por: / Noviembre 2020

 

El recurso digital ha sido una oportunidad para continuar formando y actualizando en salud a más profesionales de Colombia y el mundo.

SEPARADOR

D

esde hace más de 26 años Colsanitas viene perfeccionando un Programa de Educación Continuada, estructurado para actualizar y capacitar al personal asistencial de la compañía en diferentes especialidades de la medicina y la prestación de servicios de salud.

En 2020 se programaron 25 encuentros académicos, incluyendo cursos, simposios y congresos de alcance nacional e internacional. Hasta el año pasado, los asistentes alcanzaban los 10.000 profesionales de la salud en promedio al año. Pero la pandemia obligó a posponer las actividades presenciales y a buscar alternativas para seguir ofreciendo formación y actualización. Frente a este escenario, la directora del Programa de Educación Médica Continuada, María Cristina Valencia, y su equipo buscaron herramientas para hacer frente a la crisis y convertir los obstáculos en oportunidades de crecimiento y fortalecimiento.

Hicieron una encuesta a todos los médicos de su base de datos —alrededor de 30.000 contactos— para determinar si estaban interesados en continuar capacitándose a través de la modalidad virtual. Gracias a esta búsqueda, desarrollaron diferentes herramientas que hoy han triplicado el alcance de sus encuentros: pasaron de tener entre 400 y 500 asistentes por actividad presencial, a tener entre 1.500 y 2.000 personas en cada evento académico virtual.

Equipo médico Colsanitas

Estas herramientas han permitido no solo llegar a los colaboradores de Keralty en América Latina y demás asistentes habituales de laboratorios y gremios financiadores, sino también a más personas alrededor del mundo donde tiene presencia el Grupo Keralty, del cual hace parte Colsanitas. Algunas de las herramientas con las que hoy cuentan son:

Keralty en vivo
Es un canal de transmisión que permite a las diferentes áreas de la compañía mantener una comunicación permanente con sus públicos objetivos. Gracias a esta herramienta se han realizado 181 actividades en los últimos cuatro meses. Capacitaciones, cursos, simposios, eventos sociales y demás espacios que requieren las empresas de la organización para difundir sus mensajes.

Ferias virtuales
Los asistentes a las ferias virtuales ingresan a través del sitio web eventoskeralty.com, en el que se simula un centro de convenciones. Pueden presenciar muestras comerciales, visitar stands, hablar con los laboratorios expositores por medio de un chat, programar una cita, descargar información, ver videos y acceder a las salas de conferencias.

SEPARADOR

La cifra
Keralty ha realizado 181 actividades en los últimos cuatro meses, a través de su canal digital Keralty En Vivo.

SEPARADOR

Las limitaciones a los encuentros masivos han representado una oportunidad para seguir consolidando el Programa de Educación Continuada de Colsanitas a través de los canales y plataformas digitales. Y con la ampliación de público seguirán fortaleciéndose los contenidos académicos y científicos, siempre en búsqueda de la excelencia del personal de la salud de Colsanitas y las otras empresas que hacen parte del Grupo Keralty, así como de otros profesionales interesados en mantenerse actualizados en sus disciplinas, sin importar su filiación institucional

SEPARADOR

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
10 claves para evitar un espasmo lumbar
Salud

10 claves para evitar un espasmo lumbar

Seis recomendaciones para la protección solar en niños
Belleza

Seis recomendaciones para la protección solar en niños

Más compartidos
5 datos sobre el complejo B y la vitamina B12
Salud

5 datos sobre el complejo B y la vitamina B12

Cuento de amor con perros guía
Salud

Cuento de amor con perros guía

Le puede interesar
De sedentario a triatleta
Actividad física

De sedentario a triatleta

Bailar para estar bien
Recomendaciones

Bailar para estar bien