Nueva campeona de la Copa Colsanitas

Por: / Abril 2022

 

Terminó la versión más reciente del torneo de tenis con mayor tradición de América Latina, y Tatjana Maria, tenista alemana, se coronó como su campeona.

  SEPARADOR

Tras nueve días de buen tenis, llega el final del torneo con el momento más esperado: la premiación de la nueva campeona de la Copa Colsanitas WTA presentada por Zurich. En esta oportunidad, el primer lugar se la llevó Tatjana Maria, de 34 años, quien se convirtió en la primera alemana en ganar el torneo colombiano.

Maria se hizo campeona tras vencer a la brasileña Laura Pigossi en un reñido juego de tres sets que quedó 6-3, 4-6 y 6-2. “Siento como si no fuera real”, dijo Maria tras ganar, y añadió: “No fue un partido sencillo en lo absoluto”. Y tiene razón. Pigossi, de 27 años, fue ágil y fuerte, y dio la pelea durante dos horas y media. Cada punto fue una batalla. Aún así, no pudo contra la experiencia y contundencia de la alemana que se llevó su segunda victoria en un torneo 250 WTA.

“Tuve los mejores 10 días de mi vida. Siento que este es mi torneo en casa, y me siento un poco colombiana también”, dijo Maria mientras contenía las lágrimas tras recibir la copa.

Mónica Vélez, directora de la Copa Colsanitas, se siente igual de satisfecha con lo que fueron estos días de competencia. Pues al final lo expresado por Maria resume lo que se pretendía con este torneo: generar un espacio de momentos alegres para jugadoras, espectadores y patrocinadores.

Cuerpo Texto 02 Copa Colsanitas

La tenista alemana Tatjana Maria

Una oportunidad

Al mismo tiempo, la Copa Colsanitas ofrece una oportunidad de crecimiento para las tenistas colombianas. “Colsanitas apoya el deporte y esta copa es una oportunidad para las colombianas para su paso al profesionalismo”, señala Vélez. Otro de los objetivos que se cumplieron, pues cuatro jugadoras nacionales sumaron puntos WTA.

Luego de 22 años, dos equipos en los que participaron jugadoras colombianas estuvieron en los cuartos de final del torneo de dobles: Camila Osorio, quien debutó con la brasileña Beatriz Haddad-Maia; y la pareja de colombianas María Fernanda Herazo y Yuliana Lizarazo.

Además, luego de cuatro años, dos tenistas nacionales llegaron a la segunda ronda de la Copa Colsanitas: Camila Osorio, quien fue derrotada en la semifinal por Pigossi, y Yuliana Lizarazo, que logró la victoria más importante de su carrera este año.

Un gran espectáculo

Leonardo García, jefe de prensa de Colsanitas, ha estado en las 29 versiones de la copa. “Fue un torneo que arrancó pequeño, que se ha seguido haciendo de forma consistente y que se ha consolidado entre los medios, el público, clubes y deportistas”, comenta, y cuenta que en los primeros años tenían espacios con graderías para 200 personas que no siempre se llenaban.  “Este año tuvimos asistencia total de público todos los días y creo que estamos por encima de los 15.000 asistentes”, contó Mónica Vélez. Cada vez más la Copa Colsanitas se consolida como un espacio para vivir la experiencia de un evento profesional de tenis.

Este año no fue la excepción. Todo lo contrario. Sin una colombiana en la final, las entradas se agotaron rápidamente y el espacio donde Tatjana Maria y Laura Pigossi compitieron estaba lleno, el público se involucró en todo momento y muchas familias pudieron ser testigos de un verdadero espectáculo.

Cuerpo Texto 01 Copa Colsanitas

La tenista brasileña Laura Pigossi

¿Qué se viene para 2023?

“Empezar a trabajar desde ya”, afirma Vélez. Porque es un trabajo que nunca se detiene.

Este año, 500 personas trabajaron para sacar adelante el certamen, incluyendo jueces, logística, alimentación, personal médico, prensa, entre otros. Y apenas finaliza una edición de la copa, Vélez y su equipo ya están planeando la siguiente. “Y el reto que tenemos es hacer un mejor torneo, agrandarlo y generar mejores experiencias para el público”, dice.

Con éxito y nuevas expectativas termina la 29ª versión de la Copa Colsanitas.

 

*Periodista de Bienestar Colsanitas.

SEPARADOR

Etiquetados con: Actividad física / Actualidad / Tenis / Colsanitas / Mujeres /

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
Más compartidos
Le puede interesar