¿Cómo mantenerse bien hidratado?

Por: / Ilustración: Sol Trejos / Septiembre 2021

El consumo de líquidos durante todo el día es fundamental para el buen funcionamiento del organismo, pero no todos los líquidos son saludables.

SEPARADOR

L

a hidratación depende de las calorías que se ingieren, el peso y la actividad física que se realiza. La totalidad del consumo necesario de líquidos durante el día se complementa con los alimentos que contienen agua como la sandía, las acelgas, el tomate, el pepino, el melón, entre otros. Se deben evitar las bebidas gaseosas, los jugos con adición de azúcar, los tés industrializados o los jugos naturales con azúcar añadida. Si tiene una condición especial como diabetes, hipertensión, obesidad o cualquier otra, debe ser guiado por un nutricionista.

En promedio, los hombres requieren entre 2.000 y 2.500 centímetros cúbicos de líquido. Y las mujeres, entre 1.600 y 1.800. 1 vaso es aproximadamente 200 centímetros cúbicos de agua.

Bebidas CUERPOTEXTO

 

* Con la asesoría de Carolina Pinzón, coordinadora de nutrición de la Clínica Universitaria Colombia, y la nutricionista Carolina Ordóñez.

SEPARADOR

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
Más compartidos
Le puede interesar