Cinco documentales sobre medio ambiente

Por: / Noviembre 2020

Consumo, sostenibilidad, vida marina y experiencias transformadoras son algunos temas con los que podemos empatizar a través de estos documentales de Netflix.

SEPARADOR

L

a plataforma líder en streaming tiene toda una categoría para estas narrativas y se ha esforzado por mantener contenido variado y de calidad sobre el medio ambiente más allá de lo obvio. Hicimos una selección de cinco que incentivan al cambio y la acción, con información fácil de recordar y elementos innovadores que despiertan el interés del público.

Sociedad de consumo

En esta miniserie documental se muestran de manera explícita las trampas del consumo y el enorme impacto ambiental de éste, no sólo en el ecosistema, sino en la salud humana. En cada capítulo expone dichas consecuencias según industrias como el Maquillaje Falso, El Vapping y Verdades incómodas sobre prácticas poco éticas en la publicidad y el marketing como el greenwashing en la venta de muebles con apariencia ecológica, o el Reciclaje falso que suele usarse de fachada y resulta ser incluso peor para el medio ambiente.

Zac Efron: con los pies en la tierra

En esta serie, la superestrella de cine y televisión viaja junto a Danrin Olien, un experto en bienestar, a lugares en donde se implementan prácticas sostenibles para el planeta y la vida humana. Son ocho capítulos y en cada uno explora un país diferente y sus innovadores aportes al planeta, como el sistema de energía geométrica (piedras y vapores de volcán) en Islandia o los secretos de la longevidad a través de la alimentación en Cerdeña, Italia. Además de despertar el interés, esta serie muestra un poco la cultura de dichos lugares y las singulares experiencias de este par de amigos en sus viajes.

Besa el suelo

Este documental calificado como “seductor e impactante” es narrado por el actor Woody Harrelson en compañía de Gisele Bündchen e Ian Somerhalder. A través de entrevistas con expertos, activistas famosos e información científica, se muestra que la clave para salvar y preservar el planeta podría estar en el suelo. Se habla de algunas prácticas como la agricultura regenerativa, maneras de evitar el desperdicio de comida, el peligro de la agricultura química y lugares en donde se implementen técnicas sustentables de cultivo, entre otras cosas que intentan concientizar sobre la urgencia de un cambio, motivar a los espectadores a unirse él y transmitir la esperanza de que es posible.

Mi maestro el pulpo

La reciente y popular producción de Netflix decidió convertir en película la relación que el buzo y cineasta Carig Foster estableció con un pulpo hembra en el mismísimo océano. El lazo se forjó cuando Foster decidió visitar diariamente al animal marino durante un año, de esta forma, muestra la relación del ser humano con el planeta y sobre todo, con el mar. Concientiza sobre el respeto que le debemos a estos ecosistemas, lo mucho que lo necesitamos y logra empatizar con la vida marina más allá de la experiencia humana. Los espectadores lo califican de increíble, conmovedor e imperdible.

David Attenborough: Una vida en nuestro planeta

El reconocido naturalista y difusor científico birtánico Sir David Attenborough, narra el mundo desde sus experiencias inmerso en la naturaleza y la historia del “error más grande que hemos cometido”. Como pionero en este tipo de documentales, comparte su valioso testimonio como experto y como ser humano, su visión del futuro que, aunque podría ser devastador, muestra que aún estamos a tiempo de cambiar ese destino y nos dice cómo hacerlo. Sin duda es un llamado a la acción muy claro y motivador.

SEPARADOR

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
Más compartidos
Le puede interesar