Así es la lonchera ideal para los niños

Con esta serie de consejos podrá garantizar una lonchera nutritiva y apetitosa para sus hijos.

SEPARADOR

Es común que en las casas colombianas donde hay niños en edad escolar las jornadas empiecen muy temprano, casi en la madrugada. A esa hora debemos preparar el desayuno y una lonchera que soporte el trajín de las horas y que resulte atractiva para el niño. Además, que sea nutritiva y, en lo posible, saludable.  

¿Cuáles son los alimentos imprescindibles en una lonchera balanceada?

- Lácteos: queso, yogurt, leche

- Porción de fruta entera: porque contienen vitaminas y fibra

- Líquido para hidratarse: preferiblemente agua o jugo natural pues los jugos procesados contienen altísimas cantidades de azúcar y muy poca fruta.

- Cereales: arepa, waffles, galletas saladas, tortillas o sánduches 

- Si va a incluir un dulce (no están prohibidos pero sí deben regularse) trate de no hacerlo siempre y no envíe el paquete completo. Por ejemplo, mande una sola galleta dulce del paquete que trae cuatro. Es mejor si los dulces son hechos en casa, pues puede tener control sobre el contenido de azúcar y de ingredientes artificiales.

LONCHERA CUERPOTEXTO

Elija frutas resistentes y adecuadas según la edad

-Para los niños más pequeños debe tener en cuenta las frutas que no representan peligro de atoramiento. Si elije por ejemplo uvas, uchuvas, fresas o aquellas que son pequeñas debe enviarlas partidas a la mitad.

- Algunas frutas se oxidan más rápido que otras cuando se envían cortadas como la manzana, la pera, el durazno o el banano. Si elige una de ellas debe enviarla entera.

- Si hace jugo de fruta natural evite las que se fermentan rápidamente como la uva, la naranja y la mora. Prefiera guayaba o mango. Mantenga el jugo en la nevera hasta el momento de empacarlo.

La improvisación es enemiga de los hábitos saludables

Cuando no planeamos una comida o una preparación (aplica también para la alimentación de los adultos) corremos el riesgo de elegir cualquier producto que esté listo y eso nos lleva, indiscutiblemente, a los ultraprocesados, aquellos alimentos con aditivos, preservantes y colorantes.  Por eso es muy importante planear las loncheras de cada día para tener listos los ingredientes que pondremos en ella. Si deja lista alguna parte de la lonchera la noche anterior será más fácil terminarla en la mañana. Si no tiene muchas ideas busque en redes sociales o en internet. Hay mucha información que puede resultar inspiradora

 

 

 

*Bienestar Colsanitas. SEPARADOR

 

Etiquetados con: loncheras / Niños / Escuela / Consejos /

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
Más compartidos
Le puede interesar
Corro como vivo
Actividad física

Corro como vivo