Una rutina que salva vidas

Por: / Octubre 2021

CONTENIDO PATROCINADO

Hacerse el autoexamen, acudir a controles médicos frecuentes y realizarse la mamografía, son algunos de los pasos de esta rutina que nos propone Finesse para prevenir el cáncer de seno. 

SEPARADOR

O

ctubre es mundialmente conocido cómo el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama.  Aún cuando este tipo de cáncer tiene distintas causas y síntomas que dificultan su detección, siempre hay algo qué hacer cuando se trata de prevenir o actuar a tiempo. 

Finesse, una marca diseñada para inspirar y empoderar a las mujeres, se suma a este mensaje de conciencia en el mes del cáncer de seno de una manera educativa e innovadora. Uniendo esfuerzos con la Liga Contra el Cáncer y el equipo olímpico de natación artística colombiano, Finesse ha diseñado una rutina de autocuidado bajo el concepto “Sincronízate con tu Cuerpo”. 

 A través de las voces de mujeres deportistas se llevará a todo el país esta rutina, que permite enseñar de forma didáctica la importancia de estar sincronizadas con su cuerpo y de realizar el autoexamen; así cómo lo haría una nadadora sincronizada profesional en su rutina. Esta es una forma de inspirar a todas las mujeres a cuidarse, amarse y buscar su bienestar mientras escuchan su cuerpo. 

Parte fundamental de la prevención del cáncer de seno es conocer nuestro cuerpo, es por esto que realizarse el autoexamen una vez al mes es el primer paso. El mejor momento para realizarlo es de 3-5 días después del final del periodo menstrual, ya que es el momento donde se encuentran menos sensibles los senos. Si usted no está menstruando, escoja un día para realizar el exámen y repítalo mensualmente en ese mismo día. Además, es recomendable hacer una visita anual al médico general y al ginecólogo para llevar un control más preciso de su salud. Después de los 50 años se recomienda realizarse una mamografía al menos cada dos años. 

Esta rutina que nos propone Finesse es un llamado a sincronizarse con las tres estrategias para luchar contra el cáncer de mama: la prevención, el autoexamen y la detección temprana. Cuando el cáncer de mama se detecta tempranamente, es decir, en las etapas iniciales de la enfermedad la probabilidad de supervivencia es de hasta un 90%, según cifras de la OMS. Por eso es tan importante la prevención y la conciencia del autocuidado, la cual se da cuando estamos en sincronía con nuestro cuerpo. A partir de esta conciencia y del amor propio podemos incorporar cambios positivos en nuestra vida y actuar a tiempo en caso de requerirlo. 

 

SEPARADOR

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
Más compartidos
Le puede interesar