Regalos con propósito

Por: / Diciembre 2021

Hacer feliz a alguien especial y además contribuir con una buena causa no es tan difícil. Aquí encontrará buenas ideas para cumplir ambos objetivos. 

SEPARADOR


Pañuelos solidarios

 

Regalos1 CUERPOTEXTO

La ilustradora colombiana, Catalina Estrada, una de las responsables de los diseños de las piezas de mercadeo de la película Encanto, creó ocho pañuelos distintos con ilustraciones sobre la biodiversidad y cultura de Colombia. Cada uno viene con información de la causa que apoya, entre ellas están: la conservación y protección de los Montes de María y de Chiribiquete, el propósito de llevar agua a la Guajira, contribuir con la soberanía alimentaria de las comunidades del Amazonas, el fortalecimiento de los programas y proyectos del Laboratorio del Espíritu, una biblioteca rural en el Retiro, Antioquia, y la iniciativa de reverdecer Providencia. 

Lina Sánchez. Instagram: @decorazonacorazonregalos.

Camisetas para los niños desplazados

 

Regalos2 CUERPOTEXTO

La marca de ropa para niños Diente de Leche Estudio y la Fundación Taller de Aprendizaje para las Artes y el Pensamiento (TAAP) se unieron con el propósito de llevarles una prenda nueva a las niñas y niños desplazados. En diciembre, por la compra de cualquier camiseta o buzo de la colección “Ay mi llanura”, un niño o niña desplazado recibirá la misma prenda. Las ilustraciones disponibles son cinco y aluden a la naturaleza y biodiversidad de Colombia. Una de ellas es un árbol de Yarumo que alumbra en la oscuridad. 

dientedelecheestudio.com

Alas al emprendimiento

 

Regalos3 CUERPOTEXTO

La Corporación Mundial de la Mujer Colombia, una fundación de profesionales que acompaña en sus emprendimiento a poblaciones vulnerables de todo el país, tiene una tienda muy completa donde se encuentran bolsos, peluches, juguetes, individuales, manteles, portavasos, accesorios, morrales, billeteras, entre muchos otros. Todos los productos son elaborados por familias desplazadas, ex combatientes y población migrante que, gracias a la corporación, han convertido sus ideas de emprendimiento en negocios reales y solventes. Hay más de 500 emprendedores a los que se puede apoyar en esta Navidad y los precios son muy atractivos.

www.corporacionmundialdelamujercolombia.com/tienda-alas-al-emprendimiento

Ropa para financiar tratamientos de cáncer

 

Regalos4 CUERPOTEXTO

El Hospital Pediátrico de la Misericordia se dedica al diagnóstico y tratamiento de enfermedades de alta complejidad en la población infantil. En 2020 lanzó la marca Inmortal by Homi que produce ropa y accesorios ecológicos, hechos con poliéster reciclado, para ayudar a financiar los tratamientos de los niños que atiende. Los prints hacen alusión a las células cancerígenas vistas desde un microscopio. En la tienda se encuentran tenis, chaquetas, leggins, pañoletas, entre otros. Se entregan en bolsas compostables o cajas multiusos con un separador de libros que cuenta las historias de niños sobrevivientes de cáncer. Los diseños son preciosos y la causa muy noble. 

Instagram: @inmortal.byhomi

Un libro para colorear, conocer y preservar  

 

Regalos5 CUERPOTEXTO

Sara Acosta y Rodrigo Mutis, biólogos de la Universidad Nacional, crearon dos libros para colorear y enseñar a los niños a reconocer la biodiversidad de Cundinamarca. Son libros muy asequibles en los que se cuenta cuáles son los mamíferos y las aves que se encuentran en la zona, qué comen, dónde viven, cómo se refugian y otras características de su especie. Sara y Rodrigo tienen una fundación llamada Herencia Ambiental, que contribuye a la protección de diferentes ecosistemas estratégicos de Bogotá. Para ellos, la educación de los niños es clave para formar ciudadanos conscientes de la preservación de la naturaleza, y con estos libros están consiguiendo despertar el interés de los niños hacia las especies que los rodean. El sello La Zarigüeya Lectora es una editorial fundada por ambos biólogos y dedicada a la educación ambiental.

Lazarilectora.com

Salvar especies en extinción

 

Regalos6 CUERPOTEXTO

Al hacer una donación a la ONG de conservación ambiental WWF se está aportando directamente a la conservación de especies en peligro como el jaguar, el oso de anteojos, la tortuga marina y el delfín de río. Por cada donación mayor a 80.000 pesos que se realice en diciembre, las personas recibirán un peluche de oso panda, símbolo de WWF. Y para los que quieren empezar a transformar sus hábitos de consumo y ser más amigables con el medioambiente, en la Tienda Panda encontrarán el regalo perfecto porque todos los productos se han hecho de manera sostenible: camisetas y buzos elaborados con materiales reciclados, termos reutilizables y mucho más.

donacion.wwf.org.co

regalos.wwf.org.co

Vasos hechos con botellas de vidrio

 

Regalos7 CUERPOTEXTO

Nos vidrios es una empresa artesanal que convierte uno de los materiales más contaminantes, el vidrio, en vasos de cristal con llamativos diseños e ilustraciones impresas con tinta libre de plomo. Las botellas son recolectadas por los recicladores y transformadas en bellos vasos con motivos botánicos, de aves, frases colombianas, de la selección Colombia, entre muchos otros. También hacen diseños personalizados para empresas, grupos familiares o celebraciones especiales. Una creativa forma de reutilizar este material que a veces también acumulamos.

Nosvidrios.com

Mochilas para la alimentación de los niños wayuu

 

Regalos8 CUERPOTEXTO

Proyecto Guajira es una fundación que trabaja por la nutrición de los niños indígenas de La Guajira y para esta época pone a la venta mochilas tejidas por mujeres wayuu. Las ganancias derivadas de estas ventas son destinadas a la compra de alimentos para los niños de esta región del país. Particularmente para abastecer el comedor escolar de la ranchería Walirumana, donde alimentan a 90 niños de 0 a 10 años. Se pueden conseguir mochilas desde $30.000 hasta $150.000 dependiendo el tipo de tejido y el tamaño.

Proyectoguajira.org/contacto  (llenando este formulario envían el catálogo de las mochilas)

Diseño con materiales reciclados

 

Regalos9 CUERPOTEXTO

Reemade es una marca de diseño que desde 2002 ofrece objetos elaborados con residuos de materiales que se reciclan a través de técnicas artesanales o procesos industriales. Los materiales los adquieren de asociaciones de recicladores o alianzas con empresas. Hay morrales elaborados con chalecos salvavidas, lámparas de mesa hechas con botellas de vino, canastas que tienen de materia prima carpas de camión y hasta bolas para el árbol de Navidad hechas con papel de revista. Todo con un diseño muy llamativo que no tiene nada que envidiar a piezas de elegantes marcas de decoración. Una forma muy ingeniosa de reutilizar los materiales que se desechan.

Reemade.com.co 

Helado de Navidad 

 

Regalos10 CUERPOTEXTO

Regalar comida se volvió más común durante la pandemia del Covid-19. Estar encerrados nos volvió recursivos a la hora de demostrar el afecto. Sorprender a un ser querido con un postre es tan grato como conseguir un artículo especial para esa persona. Home Burguers, el negocio de hamburguesas bogotano, ofrece en época decembrina un helado (se puede llevar por litro también) de cereza y chocolate cuyas ganancias se destinan totalmente a la Fundación para la Asistencia de la Niñez Abandonada (Fana). La meta es recaudar 20 millones de pesos.

Homeburguers.com

 

 

SEPARADOR

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
Más compartidos
Le puede interesar
Ola de capoeira angola
Actividad física

Ola de capoeira angola

Bailar para estar bien
Actividad física

Bailar para estar bien