¿Qué pasa en el cuerpo cuando... caminamos media hora diaria?

Sin importar la edad o la condición física, caminar es uno de los mejores ejercicios que podemos hacer diariamente para mejorar nuestra salud.

SEPARADOR

P

ara practicar esta actividad y sacarle el máximo provecho, no es necesario ser un caminante olímpico ni mucho menos. En general, una caminata a paso rápido durante 30 minutos es suficiente para mantener el cuerpo saludable y evitar problemas como la obesidad. Lo mejor, puede hacerse mientras se pasea al perro o se va a la tienda a comprar algo para el almuerzo, con la única condición de que tenga ropa cómoda y zapatos adecuados. Caminar tiene un impacto positivo en la digestión, la concentración, el sueño, la piel, la visión, el equilibrio hormonal y la cantidad de energía disponible para asumir las labores cotidianas. 

Pero... ¿Por qué es tan bueno este ejercicio? En el cuarto capítulo de la serie animada Qué pasa en el cuerpo cuando... la médica deportóloga Catalina Chica y el cardiólogo Carlos Arias adscritos a Colsanitas lo guiarán en el proceso de revelar lo que sucede con su organismo cuando sale a dar un paseo.

Qué pasa en el cuerpo cuando…
 es un formato de video animado donde le explicamos de manera sencilla distintos procesos que suceden en el cuerpo a diario. Cada proceso que ocurre en el cuerpo y que vemos de manera normal tiene una explicación más interesante de lo cree. De la mano de especialistas, podrá conocer lo que implica cada suceso.

Para conocer más de Qué pasa en el cuerpo cuando... visite nuestro canal de youtube.

SEPARADOR

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
Más compartidos
Le puede interesar
Acroyoga. Volar bajo la piel
Actividad física

Acroyoga. Volar bajo la piel

¿Qué hace un deportólogo?
Actividad física

¿Qué hace un deportólogo?