Pasar al contenido principal
Bienestar Colsanitas

¿Qué pasa en el cuerpo cuando... nos besamos en la boca?

Ilustración
:

La sensación de flotar en las nubes cuando besamos tiene una explicación fisiológica atribuida a la liberación de oxitocina, una de las muchas reacciones al besar. 

SEPARADOR

¿

Quién no recuerda su primer beso? El acto de mirarse a los ojos, de acercarse lentamente, de tener la impresión de estar flotando en las nubes. Para nuestro organismo, el estímulo de un beso en la boca significa desencadenar un complejo cóctel de hormonas que, además de realizar modificaciones en nuestro cuerpo, fortalecen el vínculo que tenemos con esa persona especial.

En el quinto capítulo de la serie animada Qué pasa en el cuerpo cuando… el neurólogo Leonardo Palacios, adscrito a Colsanitas, nos revela todos los procesos que se desencadenan en el organismo cuando besamos en la boca.

Qué pasa en el cuerpo cuando… Es un formato de video animado donde le explicamos de manera sencilla distintos procesos que suceden en el cuerpo a diario. Cada proceso que ocurre en el cuerpo y que vemos de manera normal tiene una explicación más interesante de lo cree. De la mano de especialistas, podrá conocer lo que implica cada suceso.

 

Para conocer más de Qué pasa en el cuerpo cuando... visite nuestro canal de youtube.

SEPARADOR