Piel joven sin cirugía

Por: / Enero 2022

Las últimas tendencias en medicina estética antienvejecimiento no son invasivas. Aquí encontrará un interesante menú para potenciar la formación de colágeno y olvidarse de las arrugas.  

SEPARADOR

S

i uno mira las revistas o la televisión podría encontrar cada día más ejemplos de mujeres mayores de 45 y 50 años que parecen no envejecer. J.Lo, Shakira, Sofía Vergara, Natalia París, Paola Turbay o María José Barraza son solo una pequeña muestra. ¿Qué hacen? Sin duda, la tecnología y la ciencia han puesto a nuestra disposición los más increíbles procedimientos para tratar la textura, la pigmentación, las arrugas y las lesiones cutáneas. También, no hay que negarlo, se trata de un cambio importante de mentalidad: muchos cambios externos comienzan en la dieta y en el ejercicio.

Para María Margarita de la Espriella (42 años), maestra de yoga y cofundadora de R3, las razones de esta “eterna juventud” son varias: “Nuestra generación busca un equilibrio más justo, en el que tanto hombres y mujeres ocupan las mismas responsabilidades en la oficina y el hogar. Eso nos permite darnos la oportunidad de emprender, hacer lo que nos gusta, buscar nuestros sueños. La segunda razón es que somos la generación que cree en el ejercicio, en la buena alimentación y en el bienestar. Somos una generación que mira hacia nosotras mismas y para nosotras es importante dedicarnos tiempo, espacio y estar en un lugar equilibrado”.

Por su parte, Mónica Gómez (41 años), empresaria y mamá de dos niños, asegura: “Sentirme bien conmigo misma es una parte fundamental de mi vida. Me gusta cuidarme la piel y tener un cuerpo fuerte. Hoy existen muchísimos tratamientos no invasivos, que nos permiten tener una piel luminosa, radiante y saludable por mucho más tiempo”.

Antiedad CUERPOTEXTO
La tecnología y la ciencia han puesto a nuestra disposición los más increíbles procedimientos para tratar las arrugas y las lesiones cutáneas.

Nicolás Heredia, otorrinolaringólogo y cirujano plástico facial, comenta que existen muchos tratamientos capaces de estimular la generación de colágeno en la piel mediante inyecciones, láser o radiofrecuencia, los cuales son excelentes, especialmente cuando se combinan. Sin embargo, para las arrugas pronunciadas la mejor alternativa —y aún no existe nada que la supere— es la toxina botulínica.

Para él, es muy importante no esperar a ser viejos para tomar medidas antienvejecimiento: “Desde que somos niños debemos protegernos del sol. A partir de los 25 años de edad empezamos a perder el colágeno y la elastina, en ese momento debemos fortalecer nuestra rutina e incorporar tratamientos preventivos”, comenta.

10 tratamientos que vale la pena probar

 

Radiesse. Es un tratamiento inyectable que atenúa las arrugas. También ayuda a dar volumen. Se utiliza especialmente en pómulos y mandíbulas para reafirmar la piel que ha ido perdiendo tensión.

Ácido hialurónico. Cuando se aplica mediante inyección intradérmica, el ácido hialurónico estimula y activa los fibroblastos, proporcionando volumen y estimulando la formación de colágeno. Es ideal para las arrugas más marcadas, como surcos nasogenianos, pliegues peribucales y comisuras labiales, entrecejo y patas de gallo.

Toxina butolínica. Es posible reducir y desaparecer las arrugas y líneas de expresión mediante inyecciones que paralizan temporalmente los músculos que las causan. Sus efectos son temporales y reversibles. Durante el tiempo que dura el efecto, las arrugas y líneas de expresión no se siguen marcando, así que también funciona como tratamiento preventivo.

Hidrodermoabrasión. Es un peeling mínimamente invasivo, que elimina la primera capa de la piel y es muy eficaz para limpiarla en profundidad y mejorar su calidad, ya que reduce imperfecciones, como los poros abiertos.

Skin light. Este equipo combina varias técnicas (dermoabrasión con punta de diamante, vacuum, electroporación, fotoporación, fototerapia y crioterapia) y combate algunas alteraciones de la piel causadas por el paso del tiempo: flacidez, arrugas, pigmentación y deshidratación. NANOPORE. Es una técnica de micropunción para abrir micro canales en la piel, por los cuales ingresan principios activos como vitaminas y colágeno. Este dispositivo realiza de 50 a 150 microinyecciones por segundo. Repara la piel, estimula la circulación, aumenta la producción de colágeno, mejora la apariencia de arrugas y líneas de expresión, disminuye las cicatrices superficiales y de acné, disminuye bolsas, ojeras y poros abiertos.

Radiofrecuencia nanofraccionada unipolar. Es una energía que penetra en profundidad en la piel, produce un efecto térmico que activa la producción de colágeno, aumenta la vascularización y la mejora del drenaje linfático. Este tratamiento genera micro perforaciones que permiten aplicar productos tópicos en la piel, que son absorbidos rápidamente. THERMAGE®️. La tecnología de radiofrecuencia patentada por Thermage calienta de forma segura los estratos de la piel para estimular el colágeno y darle un aspecto general más joven.

Ultherapy. El tratamiento de rejuvenecimiento con ultrasonido rodea la piel superficial y envía la cantidad correcta de energía a las capas más profundas. Su resultado es muy cercano al lifting quirúrgico, devolviendo un tono firme a la piel.

Venus Legacy. Es una radiofrecuencia multipolar con campos electromagnéticos pulsados que aplican calor por debajo de la superficie de la piel, por medio de unos cabezales especiales. Se usa en todo el rostro, pero también en el cuello y el escote, ya que son zonas que suelen tener mayor flacidez.

 

* Periodista y productora.

SEPARADOR

Etiquetados con: Belleza / Piel / Tratamientos / cirugías plásticas /

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
Más compartidos
Le puede interesar