Pasar al contenido principal
Bienestar Colsanitas

Mayonesa casera... ¡en la licuadora!

'

La mayonesa es una de las salsas más usadas en la cocina. Escuela Bienestar Cocina, de la mano de la chef Margarita Bernal, le trae esta versión casera, fácil y deliciosa, ideal para ensaladas, sánduches y muchos otros platos.

SEPARADOR

D

e origen mediterránero, la mayonesa es un clásico acompañamiento de carnes, pescados, mariscos y verduras. Además, es básica en ensaladas de atún, papas, pollo y la conocida ensalada rusa. Sin embargo, es una preparación que ha sido estigmatizada por su alto contenido calórico. Pero esto se debe a que la mayonesa que consumimos a diario es de origen industrial.

Esta emulsión es una buena fuente de  ácidos grasos esenciales desde que se consuma con moderación. No tenga miedo de dejar la mayonesa del supermercado a un lado y aprender los mejores tips para hacer esta salsa en la licuadora, y sin gastar demasiado en ingredientes.

Además, puede darle un giro al agregarle el sabor de su preferencia: ajo, pimentones o tomates asados, aguacate, hierbas frescas, entre muchos otros, y así tener una mayonesa diferente.

 Mayonesa CUERPOTEXTO

Ingredientes

1 huevo

1 cucharada de mostaza de Dijon

1 taza de aceite vegetal neutro

Jugo de ½ limón o vinagre blanco

Sal al gusto

Preparación

1. Agregar en la licuadora el huevo, la sal y la mostaza.

2. Licuar en la velocidad más baja y verter el aceite lentamente en forma de hilo. También se puede hacer con batidor de alambre de mano o procesador eléctrico. Si se corta, agregar una cucharada de agua fría o una yema de huevo y procesar de nuevo.

3. Incorporar el jugo de limón o vinagre y procesar 15 segundos más. Se conserva más días si se usa vinagre ya que no se pone amarga. El jugo de limón le da un sabor más cítrico y diferente.

4. Verificar sazón. Se debe mantener en la nevera en un frasco hermético cerrado.

 

¡Buen apetito!
Para conocer más tips y recetas imperdibles, visite nuestro canal de youtube.

SEPARADOR

'