Mayonesa casera... ¡en la licuadora!

La mayonesa es una de las salsas más usadas en la cocina. Escuela Bienestar Cocina, de la mano de la chef Margarita Bernal, le trae esta versión casera, fácil y deliciosa, ideal para ensaladas, sánduches y muchos otros platos.

SEPARADOR

D

e origen mediterránero, la mayonesa es un clásico acompañamiento de carnes, pescados, mariscos y verduras. Además, es básica en ensaladas de atún, papas, pollo y la conocida ensalada rusa. Sin embargo, es una preparación que ha sido estigmatizada por su alto contenido calórico. Pero esto se debe a que la mayonesa que consumimos a diario es de origen industrial.

Esta emulsión es una buena fuente de  ácidos grasos esenciales desde que se consuma con moderación. No tenga miedo de dejar la mayonesa del supermercado a un lado y aprender los mejores tips para hacer esta salsa en la licuadora, y sin gastar demasiado en ingredientes.

Además, puede darle un giro al agregarle el sabor de su preferencia: ajo, pimentones o tomates asados, aguacate, hierbas frescas, entre muchos otros, y así tener una mayonesa diferente.

 Mayonesa CUERPOTEXTO

Ingredientes

1 huevo

1 cucharada de mostaza de Dijon

1 taza de aceite vegetal neutro

Jugo de ½ limón o vinagre blanco

Sal al gusto

Preparación

1. Agregar en la licuadora el huevo, la sal y la mostaza.

2. Licuar en la velocidad más baja y verter el aceite lentamente en forma de hilo. También se puede hacer con batidor de alambre de mano o procesador eléctrico. Si se corta, agregar una cucharada de agua fría o una yema de huevo y procesar de nuevo.

3. Incorporar el jugo de limón o vinagre y procesar 15 segundos más. Se conserva más días si se usa vinagre ya que no se pone amarga. El jugo de limón le da un sabor más cítrico y diferente.

4. Verificar sazón. Se debe mantener en la nevera en un frasco hermético cerrado.

 

¡Buen apetito!
Para conocer más tips y recetas imperdibles, visite nuestro canal de youtube.

SEPARADOR

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
Más compartidos
Le puede interesar