Desmaquillarse en siete pasos

Por: / Noviembre 2020

Quitar el maquillaje a diario y tener una rutina de limpieza completa son la mejor forma de mantener una piel lozana y tersa. ¡Hágalo en siete pasos!

SEPARADOR

1. Limpiar con espuma

Se debe aplicar el producto en toda la cara, haciendo masaje en forma circular y nunca hacia abajo. Esto permite remover las células viejas y activar la piel.
Tip: No usar jabón tradicional porque reseca y altera el pH de la piel. Si prefiere algo natural, se recomienda el agua de pepino.e.

2. Enjuagar

Retirar el producto, preferiblemente con agua fría, para ayudar a tensar la piel. Lo ideal es retirar los residuos del maquillaje con agua micelar.
Tip: Las toallitas desmaquillantes son una buena opción cuando hay poco tiempo, pero es preferible siempre la rutina completa: espuma, agua y agua micelar.

3. Remover la pestañina

Cuando es resistente al agua es importante utilizar un producto al que se adhiera la máscara y la retire completamente. Puede ser un bálsamo especial para pestañas, aceite de coco o aceite de ricino, que además las ayuda a crecer. Lo mejor es usar un copito, muy delicadamente, y poner un pomo de algodón en el párpado inferior.
Tip: Nunca utilizar vaselina o aceite de cocina, porque pueden generar reacciones adversas en los ojos o la piel.

Pasos para desmaquillarse

4. Retirar el labial

Los labiales de larga duración son muy difíciles de retirar porque se adhieren muy bien a la piel. Lo recomendable es usar un bálsamo desmaquillante especial o con una mezcla de aceite de coco y azúcar.

5. Aplicar tónico

Este producto se utiliza para eliminar toxinas y preparar la piel para recibir los nutrientes que vienen después de una limpieza facial. El tónico se debe aplicar siempre con un pomo de algodón o con algodón.
Tip: Tanto en este como en todos los pasos, es muy importante tener siempre en cuenta el cuello. Aunque no se maquilla, sufre por los rayos del sol y la polución.

Ritual para desmaquillarse

6. Hidratar la piel

Aplicar crema hidratante en toda la cara, especialmente en las comisuras de los labios, el contorno de los ojos y la frente.
Tip: Después de la limpieza, la piel queda muy sensible y tirante, por eso es muy importante aplicar algún producto que le devuelva la hidratación natural.

7. Masajear el rostro

El masaje ayuda a relajar los músculos, activar la circulación y a que penetren mejor los productos aplicados. El masaje debe hacerse en la cara y la papada, siempre de forma ascendente y con el reverso de la mano, porque genera un efecto rodillo. La palma, por el contrario, agrega grasa a la piel.
Tip: Para finalizar con broche de oro: rocíe un poco de agua de rosas muy fría (se debe guardar en la nevera). Su piel amanecerá realmente suave.

SEPARADOR

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
Más compartidos
Le puede interesar
Corro como vivo
Actividad física

Corro como vivo